Jesus Is Life

LA REVELACIÓN DE DIOS

LA REVELACIÓN DE DIOS

Ronanos 1:18 Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión. 19 Ellos conocen la verdad acerca de Dios, porque él se la ha hecho evidente. 20 Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios. NTV.

En el presente al igual que en el pasado, muchos falsos maestros de las Sagradas Escrituras van por el mundo enseñando que Dios en su gran amor y misericordia por la humanidad, en el final de los tiempos, no destruirá a la humanidad injusta y pecadora, sino que los perdonará pese a que no haya mostrado un genuino arrepentimiento de sus pecados, ni hayan aceptado a su amado Hijo Cristo Jesús, como su Señor y Salvador. Esta clase de enseñanzas son erróneas, ya que van en contra de todas las enseñanzas que se encuentran a lo largo de las Escrituras. Al estudiar el Antiguo Testamento, podemos ver claramente que Dios pese a su gran amor por su pueblo escogido, los tuvo que disciplinar una y otra vez, cuando ellos se rebelaron contra Él, y se comportaron al igual que las naciones que no lo conocían. En su disciplina, Dios arrasó con todo el reino hebreo, dejándolo en una ruina total.

Si Dios juzgó con severidad a su pueblo amado en el pasado, ¿que nos puede hacer pensar que Dios perdonará en el final de los tiempos a los hombres que rechacen aceptar la verdad del evangelio y prefieran vivir en el pecado? .Para que no exista ninguna clase de dudas acerca del juicio de Dios en el final de los tiempos, el Apóstol Pablo expone claramente que Dios está airado con todas las personas que practican el pecado y rechazan voluntariamente el evangelio que puede darles vida eterna en el reino de los cielos. La verdad del evangelio nunca ha estado oculta para la humanidad, sino que siempre ha estado a la vista de todos, pero los hombres en vez de aceptar esta verdad y seguirlas, han preferido ignorarla y seguir sus vidas al margen de la verdad, cometiendo toda clase de pecados detestados por el único Dios verdadero.

Dios desde un inicio, ha revelado la verdad de Su evangelio a través de la naturaleza creada a pesar de que este testimonio se ha distorsionado con la caída del hombre. El pecado de Adán motivó que la maldición divina cayera sobre la naturaleza. Los espinos y los cardos fueron los resultados inmediatos, y desde entonces y hasta nuestros días los desastres naturales han sido comunes. Si la revelación de la verdad del evangelio en la naturaleza creada no fuese suficiente para que la humanidad crea en Dios, Dios mismo escribió en el corazón de los hombres un conocimiento natural sobre Él y su infinito poder. Pese a este conocimiento de la verdad del evangelio revelada en la naturaleza creada y escrita en su corazón, los hombres voluntariamente rechazan este conocimiento básico de Dios y prefieren ignorala por completo. De esta manera, siguen sus vidas de pecado como si nunca hubiesen conocido la verdad del evangelio. Por este rechazo a la verdad del evangelio, Dios está airado con la humanidad pecadora, además porque no puede tolerar el pecado debido a que su naturaleza es moralmente perfecta. No puede pasar por alto ni condonar una rebelión tan deliberada. Dios quiere quitar el pecado y restaurar al pecador, y puede hacerlo en la medida que el pecador no distorsione ni rechace la verdad con obstinación. Pero su ira se revela contra los que persisten en pecar. De ninguna manera los hombres deben ir tras una fantasía en vez de ir tras el verdadero y único Dios. No debe despreciar la verdad acerca de Él por proteger su propio estilo de vida, pues si lo hace, recibirá la justa ira de Dios sobre su vida.

Queridos hermanos. Dios no está airado con la humanidad pecadora porque tenga muy poco conocimiento de la verdad del evangelio, sino porque actúan en contra del conocimiento real que tienen. No es la ignorancia ni la falta de información la que los lleva a hacer el mal, sino la perversidad que existe en el corazón del pecador. Al rechazar el evangelio, el pecador se rebela contra Dios a sabiendas, lo desafía y le desobedece de modo consciente y deliberado. Por eso la ira de Dios recaerá sobre los pecadores en el final de los tiempos. Hermanos. La ira de Dios sobre la humanidad pecadora es eminente, y ningún pecador podrá escaparse de este terrible día aduciendo que nunca se le predicó la verdad del evangelio. Toda persona sin excepción, tiene el conocimiento de Dios escrita en su corazón, además, tiene la revelación del evangelio a simple vista, porque toda la naturaleza creada que está a su alrededor, revela todos los atributos divinos de su Creador.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x