Jesus Is Life

DISPERSIÓN DE LA IGLESIA

DISPERSIÓN DE LA IGLESIA

HECHOS 8:1 Saulo fue uno de los testigos y estuvo totalmente de acuerdo con el asesinato de Esteban. Ese día comenzó una gran ola de persecución que se extendió por toda la iglesia de Jerusalén; y todos los creyentes excepto los apóstoles fueron dispersados por las regiones de Judea y Samaria. 3 Y Saulo iba por todas partes con la intención de acabar con la iglesia. Iba de casa en casa y sacaba a rastras tanto a hombres como a mujeres y los metía en la cárcel. 4 Pero los creyentes que se esparcieron predicaban la Buena Noticia acerca de Jesús adondequiera que iban NTV.

Casi en la totalidad de los países del mundo, la libertad de culto es una realidad. Esta ley ha beneficiado a los habitantes de una nación para que puedan practicar su fe, y rendir adoración a sus dioses. La ley de la libertad de culto no solo ha beneficiado la adoración a falsas divinidades, sino también la adoración al único Dios verdadero, al Dios que creó los cielos, la tierra y todo lo que subsiste en ella. En los países donde hay libertad de culto, los7 seguidores de Cristo no tienen ninguna clase de restricción para que puedan practicar su fe. Los creyentes tienen total libertad para reunirse con otros creyentes y rendir adoración al único Dios verdadero. Pese a esta libertad para proclamar las Buenas Nuevas de salvación y vida eterna, muchos creyentes de la actualidad no lo hacen, pero en contraste a este grupo de creyentes, los cristianos de la iglesia primitiva proclamaban el evangelio pese a que no tenían libertad para hacerlo. Ellos no se avergonzaban de las Buenas Noticias de Cristo, ni tampoco tenían miedo de ser arrestados o ser asesinados por su devoción a Dios.

Tras el asesinato de Esteban, la persecución contra los seguidores de Cristo se intensificó en la ciudad de Jerusalén y sus alrededores. Esta situación forzó a los miembros de la iglesia primitiva para que salieran de Jerusalén y fueran a Judea y Samaria. En su escape de la persecución, los creyentes no huyeron en silencio, sino que por todo lugar que pasaban, proclamaban el evangelio de Cristo, cumpliendo de esa manera la profecía que el Señor había hecho antes de Su partida al reino de Su amoroso Padre Celestial. Jesús había profetizado que sus discípulos y todos sus seguidores le serían testigos en Samaria, Judea y en el resto de la tierra, ahora como resultado de la persecución, las palabras de Jesucristo se cumplían, demostrando de esta manera que todos los eventos que se desarrollan en este mundo están bajo su control absoluto.

Con esta férrea persecución a los creyentes de la iglesia primitiva, el maligno trató de exterminar por completo el movimiento religioso que Jesús había implantado en este mundo. Pero esta jugada le salió mal al maligno y a todos sus colaboradores, ya que los creyentes en vez de ser amedrentados, desempeñaron un papel clave en el crecimiento de nuevas iglesias, ya que la dispersión no silenció el testimonio de los creyentes. Ellos al salir de Jerusalén, por todas partes predicaban las Buenas Nuevas de salvación y vida eterna. No sólo proclamaban a Cristo resucitado, sino que llevaban a cabo muchos milagros en su nombre. Los espíritus inmundos eran expulsados, y los paralíticos y cojos eran sanados. Las personas escuchaban el evangelio, y, como era de esperar, el resultado fue que había gran gozo entre los creyentes y los nuevos añadidos a la iglesia de Cristo. El maligno y los enemigos de la iglesia, hicieron todo lo que pudieron para destruirla, pero Dios cambió sus malvadas intenciones para que sirvieran a su propósito de gracia, amor y misericordia por el mundo perdido y pecador.

Queridos hermanos. Los planes maléficos en contra de la iglesia no surtirán efecto, ya que todo está bajo el control del único Dios verdadero. Toda maldad en contra de la iglesia será transformada para que sea bendecida, tal como ocurrió con la dispersión de la iglesia primitiva en el pasado. El maligno en vez de exterminar la iglesia, ayudó que las profecías de Jesucristo se cumpliesen, y que el evangelio de vida eterna salga de Jerusalén y llegue a otros pueblos y naciones del mundo. En medio de la persecución, el evangelio fue predicado y muchas personas aceptaron el evangelio, recibieron a Cristo y fueron añadidas a la iglesia de Cristo. Hermanos. Actualmente en la mayoría de nuestros países tenemos libertad de culto y esto debe motivarnos a compartir el evangelio de nuestro Salvador sin ninguna clase de miedo o temor. Pero si no tuviéramos libertad, tampoco debería ser un obstáculo para que prediquemos el evangelio, ya que en esta tarea no estaremos desprotegidos, sino que tendremos la protección y el cuidado de nuestro amado Padre Celestial.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x