Jesus Is Life

SOLO JESÚS CONOCE A DIOS PADRE

SOLO JESÚS CONOCE A DIOS PADRE

Dentro de las familias humanas, es un hecho evidente que no todos los padres conocen perfectamente a sus hijos, ni sus hijos conocen perfectamente a sus padres. Esto se debe a que dentro de las familias no existe un vínculo de confianza, razón por la cual los hijos no revelan todas las cosas que les pasa a sus padres, ni los padres revelan las cosas que les pasan a sus hijos, generando de esa manera secretos y barreras entre ellos. A la final, muchos padres mueren sin haber descubierto las cosas que les ocultaron sus hijos. En contraste a la relación de confianza que tienen algunos padres con sus hijos y viceversa, la relación de confianza entre Jesucristo y su Padre eterno siempre ha sido óptima, y esto lo dio a conocer el Señor en una de sus enseñanzas: “Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.” Mateo 11:27 DHH.

Jesucristo con su Padre eterno, tienen una estrecha relación de confianza, razón por la cual, no existe ninguna clase de secretos entre ellos. Jesús conoce perfectamente a Su Padre, y su Padre conoce perfectamente a su Hijo Cristo Jesús. A parte de Jesucristo y el Espíritu Santo, nadie más conoce a Dios Padre, ni siquiera los ángeles que están permanentemente en su presencia sirviéndoles y menos aún los hombres. Por eso todo aquel que quiera conocer la voluntad de Dios Padre, primero tiene que conocer a Su hijo. Conocer no es solo saber sobre la existencia del Hijo de Dios. Conocer a Jesús es aceptarlo como el único Señor y Salvador de su vida, es despojarse de la vieja naturaleza pecaminosa y vivir bajo Su voluntad, la cual se encuentra detallada en las Sagradas Escrituras, y específicamente en los Evangelios. Una vez que el hombre conozca a Cristo, estará en capacidad de conocer a Dios Padre, pues el Señor, solo revelará a su Padre a sus siervos más fieles.

En su propia fuerza o intelecto, el hombre jamás podrá conocer a Dios Padre y su voluntad, ya que la fuerza y el intelecto del hombre es finito, y Dios Padre es un ser infinito en todos sus aspectos, razón por la cual, sólo otro ser con la misma esencia infinita y divina es suficientemente grande para comprender a Dios Padre y su voluntad. Jesucristo es el único Ser aparte del Espíritu Santo que comparte esa esencia infinita y divina, razón por la cual tiene la capacidad de comprender a Su Padre y trasmitirla a la humanidad. Ya que Jesucristo al venir a este mundo, tomó la naturaleza humana, precisamente para revelar a Su Padre a toda la humanidad. Todo aquel que quiera conocer a Dios Padre, tendrá que conocer a Su Hijo primero, pues Él es el único que puede revelarlo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x