CONTENTOS EN TODA SITUACIÓN
CONTENTOS EN TODA SITUACIÓN
Estar contento con lo que se ha logrado obtener hasta el presente, no es un sentimiento propio que manifiesta la mayoría de los hombres, ya que en su interior siempre está el deseo de tener más y más, razón por la cual nunca podrán estar contentos pese a las riquezas y posesiones que tengan en sus manos. En esto de no manifestar contentamiento con las bendiciones que han logrado obtener de las manos generosas de Dios, también caen algunos seguidores de Cristo, pues sus corazones al igual que de la mayoría de personas inconversas, también están dominados por el deseo de amontonar riquezas y posesiones. Un hombre que aprendió a manifestar su entero contentamiento con las bendiciones recibidas de las manos generosas de Dios, fue el apóstol Pablo, y esto lo dio a conocer en su carta a los hermanos de la iglesia en la ciudad de Filipos: “No que haya pasado necesidad alguna vez, porque he aprendido a estar contento con lo que tengo.” Filipenses 4:11. NTV.
El apóstol Pablo durante su ministerio, había aprendido a tener contentamiento con lo que Dios ponía en sus manos en ese instante, así tuviera en abundancia o padeciera necesidad. El siervo de Cristo había llegado a comprender que el verdadero contentamiento no se encontraba en la acumulación de las riquezas y posesiones materiales, sino que se encontraba en la fe en el poder de Cristo para satisfacer cada una de las necesidades momentáneas del hombre. Con esta comprensión de la fe en el poder de Cristo, el apóstol Pablo manifestaba su entero contentamiento fuese cual fuese su situación económica presente, pues tenía la plena seguridad de que Dios supliría cualquiera de sus necesidades emergentes.
Pese a caminar en los caminos del Señor por un largo tiempo, es difícil mantenernos contentos con lo que Dios pone en nuestras manos, pues en nuestro corazón permanece el deseo de acumular riquezas materiales, y nos hace sentir que solo alcanzando esas riquezas tendremos un verdadero contentamiento. Posiblemente las riquezas materiales nos ayuden a tener una estabilidad económica y llevar una vida confortable, pero es algo seguro, las riquezas jamás nos darán un verdadero contentamiento, pues el verdadero contentamiento se encuentra en el poder de Cristo para fortalecernos y así sobrellevar de la mejor manera todas nuestras situaciones, sean en abundancia o en escasez. La fe en el poder de Cristo nos ayudará a llevar nuestra cabeza siempre erguida con un estómago vacío o lleno, una mirada recta con un bolsillo vacío o lleno, un corazón feliz con un salario no pagado o pagado. Solo apoyándonos en las promesas de Dios y en el poder de Cristo, podremos mantenernos contentos en toda situación de nuestra vida.
… [Trackback]
[…] Information to that Topic: jesusislife.net/2024/02/21/contentos-en-toda-situacion/ […]
… [Trackback]
[…] There you can find 69064 additional Info to that Topic: jesusislife.net/2024/02/21/contentos-en-toda-situacion/ […]