BORRÓN Y CUENTA NUEVA
BORRÓN Y CUENTA NUEVA
ZACARÍAS 10:6 Yo fortaleceré a Judá y salvaré a Israel; los restauraré a causa de mi compasión. Será como si nunca los hubiera rechazado, porque yo soy el SEÑOR su Dios, que escuchará sus lamentos. 8 Cuando los llame con un silbido vendrán corriendo, porque los he redimido. De los pocos que queden, volverán a ser tan numerosos como eran antes. 10 Los traeré de regreso desde Egipto y los recogeré de Asiria. Yo los estableceré otra vez en Galaad y en el Líbano hasta que no haya espacio para todos. 12 Mediante mi poder haré fuerte a mi pueblo y por mi autoridad irán a donde quieran. ¡Yo, el SEÑOR, he hablado!. NTV.
Una vez que se rompe una relación de compañerismo, amistad o familiar, a causa de una traición o agresión, es difícil que esa relación vuelva a restaurarse como si nada hubiese pasado, pues pese al perdón otorgado, difícilmente las personas olvidan por completo las causas que originaron la ruptura de las relaciones. Esas acciones quedan grabadas profundamente en el corazón y la mente, razón por la cual no se borran fácilmente por mas de que pase mucho tiempo. En contraste a los hombres, Dios cuando extiende su perdón a las personas, lo hace por completo, y deja en la profundidad del olvido todas las rebeliones que hayan cometido. Dios mediante su perdón, restaura completamente las relaciones rotas a causa del pecado, y los deja como si nunca se hubiesen roto las relaciones con Él. Una muestra del perdón de Dios y restauración de las relaciones rotas a causa de las rebeliones y pecados, tenemos la restauración de las relaciones de Dios con su pueblo elegido Israel.
Muchos años ya habían pasado del día en el cual el Señor de los Ejércitos Celestiales había derramado su ira sobre el reino hebreo. Algunos judíos que sobrevivieron a esta destrucción, y escapado a los diferentes reinos como Asiria y Egipto ya habían fallecido, pero habían dejado descendencias en esos reinos. Dios al ver la necesidad de repoblar el reino de Israel, mediante una nueva visión, le prometió al profeta Zacarías que derramaría su misericordia sobre las tribus de Israel, razón por la cual se olvidaría completamente de todas las ofensas que hicieron y los perdonaría. Dios no solo le prometió al profeta que perdonaría los pecados del pueblo, sino que también restauraría las relaciones que se habían roto, y quedaría como si nunca el pueblo se hubiese rebelado en contra de Su autoridad. Dios dejaría por completo en el olvido todas las ofensas pasadas del pueblo hebreo. Además, el Señor de los Ejércitos Celestiales prometió que reuniría a todos los judíos dispersos a lo largo de la región como Asiria y Egipto, y los dirigiría nuevamente a Jerusalén, para que el reino sea repoblado igual o mucho más que antes de la destrucción.
Conforme a su promesa, Dios no solo reuniría a su pueblo, sino que les daría nuevamente la fuerza necesaria para que recuperen el poder que habían perdido a causa de sus rebeliones. Él nuevamente escucharía diligentemente al clamor de ellos para acudir en su ayuda y socorro oportunamente, además derramaría nuevamente sus bendiciones. Israel nuevamente disfrutaría de una adecuada relación con su Creador, así mismo de cada una de sus bendiciones como si nunca los hubiese rechazado. Las promesas que Dios hizo a Israel, las cumplió parcialmente en el pasado y las sigue cumpliendo en la actualidad, ya que muchos judíos que viven o vivían en los diferentes países del mundo, están retornando a Jerusalén, retornando a sus raíces de origen.
Queridos hermanos. Dios por su profundo amor a su pueblo escogido, voluntariamente decidió olvidarse de todas las transgresiones que habían hecho en el pasado, restaurando completamente la relación que se había roto. Dios por su amor decidió dar un borrón y cuenta nueva a sus vidas, y darles una nueva oportunidad para que vivan bajo su gobierno y autoridad. Hermanos. Cuando Dios decide perdonar a los hombres, no lo hace a medias, sino que lo hace completamente. Por eso cuando Dios perdonó nuestros pecados, Él voluntariamente decidió olvidarse por completo de nuestra vieja naturaleza, haciéndonos renacer nuevamente, dándonos la posibilidad de disfrutar de una futura vida eterna a su lado. Si todavía no estamos disfrutando de estas maravillosas bendiciones de Dios, este es el momento oportuno para que nos acerquemos a Él. Es momento de que reconozcamos nuestros pecados y lo confesemos para recibir Su perdón, y así borre definitivamente nuestros pecados, restaure nuestra relación con Él, y nos de la dicha de ser uno de los herederos de su reino eterno.
… [Trackback]
[…] Find More on on that Topic: jesusislife.net/2024/01/01/borron-y-cuenta-nueva/ […]
… [Trackback]
[…] Find More Info here to that Topic: jesusislife.net/2024/01/01/borron-y-cuenta-nueva/ […]
… [Trackback]
[…] Read More here on that Topic: jesusislife.net/2024/01/01/borron-y-cuenta-nueva/ […]