Jesus Is Life

DESTRUCCIÓN DE LA MALDAD

DESTRUCCIÓN DE LA MALDAD

SOFONÍAS 3:6 Yo he aniquilado a muchas naciones y he devastado las murallas y torres de sus fortalezas. Las calles ahora están desiertas; sus ciudades quedan en ruinas silenciosas. No quedó nadie con vida, ni siquiera uno. 7 Yo pensé: “¡Seguramente ahora me temerán! Sin duda, escucharán mis advertencias. Entonces no necesitaré intervenir otra vez y destruir sus casas”. ¡Pero no es así! Se levantan temprano para continuar con sus malas acciones. 8 Pronto me levantaré … Pues he decidido reunir a los reinos de la tierra y descargar mi más feroz ira y furia sobre ellos. Toda la tierra será consumida por el fuego de mi celo. 9 Entonces purificaré el lenguaje de todos los pueblos, para que todos juntos puedan adorar al SEÑOR. NTV.

La necedad es una de las características negativas que manifiestan casi la mayoría de personas. Precisamente debido a esta característica, no aprende de sus errores, ni tampoco de sus consecuencias, por eso pese al sufrimiento o al dolor que experimentan como consecuencia de sus errores, vuelven a cometer los mismos errores y pasan nuevamente por las mismas consecuencias. La necedad del hombre no le permite actuar de manera inteligente, evitando los sufrimientos evitables. Esta manera de actuar, el hombre la viene acarreando desde el momento que el pecado ingresó a ser parte de su ser, y desde entonces, la necedad, o la dureza de su corazón le ha llevado a no aprender de los castigos que recibe como consecuencias de sus malas acciones. El eterno Creador ante la rebelión de su pueblo escogido, le había enviado una severa disciplina, tratando de que ellos evitaran revelarse nuevamente contra Él, pero esta disciplina no surtió el efecto deseado en el corazón del pueblo escogido, ya que tras el sufrimiento de la disciplina, nuevamente volvían a sus rebeliones en contra de su Creador.

Antes de descargar toda su ira sobre el pueblo judío, el eterno Creador había descargado su devastadora furia sobre las naciones paganas e idólatras, llegando a destruirlas completamente de la faz de este mundo. Esta muestra de su poder, era una señal evidente para que las otras naciones de la región, no cometan los mismos errores, sino que se aparten de ellos y vivan de acuerdo a los preceptos del Creador del universo. Pero la destrucción de estas naciones, no sirvió de escarmiento para la mayoría de las naciones, y específicamente sobre el pueblo judío, ya que ellos al ver las devastaciones de las naciones paganas, no aprendieron, sino que ellos también se volvieron a los mismos pecados de esas naciones devastadas por el eterno Creador.

Ante la negativa del pueblo hebreo y las otras naciones del mundo al vivir de acuerdo a sus preceptos, el eterno Creador por medio del profeta Sofonías, anunció su juicio final sobre todas las naciones del mundo. En ese día, el eterno Creador iba a reunir a todas las naciones del mundo para descargar su más feroz ira y furia sobre ellos. En ese día terrible toda la tierra sería consumida por el fuego de su celo. Este castigo severo sería sobre todas las naciones perversas para purificarlas completamente, pero su ira no alcanzaría a las personas que vivan de acuerdo a sus preceptos, ellos alcanzarían la salvación y serían el remanente que repoblaría nuevamente toda la tierra. Tras el juicio Divino, el eterno Creador purificaría el lenguaje de todos los pueblos, para que todos juntos unánimes puedan adorar y glorificar su santo nombre por toda la eternidad. Este juicio anunciado por el profeta Sofonías, todavía no ha llegado a darse por completo. Se cumplió en parte cuando Jerusalén fue atacado por el imperio babilonio, también el mismo imperio babilonio y todas las naciones de la región de Mesopotamia, recibieron el castigo divino por sus acciones perversas. Pero vendrá un juicio más grande, en ese día, el Señor reunirá a todas las naciones del mundo para castigarles por sus malas acciones, y así purificar definitivamente toda la tierra.

Queridos hermanos. Cuando nos revelamos contra Dios, Él nos envía una disciplina, esperando que abandonemos definitivamente nuestra rebeldía y caminemos fielmente en conformidad a su voluntad. Pero debido a nuestra necedad, pese a las disciplinas que Dios nos envía, no nos apartamos definitivamente de nuestra rebeldía, sino que persistimos en ella, sin importarnos que Dios nos vuelva a disciplinar. Esta necedad se debe a que tenemos un corazón endurecido y nuestra vieja naturaleza, sigue teniendo el control de nuestras vidas, porque nuestra confesión de fe, no fue genuina. Hermanos. Dios no quiere enviarnos una disciplina más severa de la que nos envía cuando nos desviamos de su camino, pero si persistimos en nuestra desobediencia a sus mandatos, Él nos destinará a que tengamos parte en el juicio final conjuntamente con todas las personas que no recibieron el sacrificio de su amado Hijo Cristo Jesús. En este día, Dios descargará toda su furia para destruir la maldad, y purificar este mundo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
3 months ago

… [Trackback]

[…] Find More on that Topic: jesusislife.net/2023/12/14/destruccion-de-la-maldad/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Find More to that Topic: jesusislife.net/2023/12/14/destruccion-de-la-maldad/ […]

trackback
2 months ago

… [Trackback]

[…] Find More on to that Topic: jesusislife.net/2023/12/14/destruccion-de-la-maldad/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] There you will find 51103 more Info to that Topic: jesusislife.net/2023/12/14/destruccion-de-la-maldad/ […]

trackback
1 month ago

… [Trackback]

[…] There you can find 90693 more Information on that Topic: jesusislife.net/2023/12/14/destruccion-de-la-maldad/ […]

trackback
13 days ago

… [Trackback]

[…] Here you can find 34395 more Info to that Topic: jesusislife.net/2023/12/14/destruccion-de-la-maldad/ […]

3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x