EL JUICIO DE DIOS TARDA, PERO LLEGA
EL JUICIO DE DIOS TARDA, PERO LLEGA.
AMÓS 1:1 Este mensaje fue dado a Amós, un pastor de ovejas de la ciudad de Tecoa, en Judá. Él recibió el mensaje por medio de visiones, dos años antes del terremoto, cuando Uzías era rey de Judá y Jeroboam II, hijo de Yoás, era rey de Israel. 2 Esto es lo que vio y oyó: ¡La voz del SEÑOR rugirá desde el monte Sión; su voz tronará desde Jerusalén!… 3 Esto es lo que dice el SEÑOR: ¡Los habitantes de Damasco han pecado una y otra vez y no permitiré que queden sin castigo! Azotaron a mi gente en Galaad como se separa el grano con trillos de hierro. 4 Por lo tanto, haré caer fuego sobre el palacio del rey… NTV.
La paz y armonía que mantenían algunas ciudades del mundo, poco a poco han ido desapareciendo, debido a que la maldad y la delincuencia ha incrementado de forma progresiva en los últimos años en esas ciudades. Estos hombres perversos al ver que sus acciones en contra de su prójimo, no tienen una intervención divina inmediata en su contra, piensan que Dios ha pasado por alto cada una de sus acciones y que nunca, van a recibir el castigo que se merecen. Pensar que Dios pasa por alto la maldad de los hombres, es un error que cometen la mayoría de los hombres, sean que sean delincuentes o no, ya que Dios no pasa por alto la perversidad de los hombres, Él tiene en cuenta absolutamente todas las acciones que realizan los hombres, y espera el momento preciso para descargar toda su ira contra ellos.
En el pasado, los ejércitos de las naciones vecinas a Israel y Judá, los atacaron una y otra vez, tratando de destruirlos completamente, pero no tuvieron éxito, pero les ocasionaron grandes daños a sus ciudades y habitantes. Algunos ejércitos en su incursión a estos reinos, lograron apoderarse de una parte de los tesoros del palacio y algunos tesoros del templo de Jerusalén. Tras estos severos ataques a Israel y Judá, estas naciones enemigas pensaron que sus acciones en contra del pueblo escogido de Dios no tendrían repercusiones. Pero cometieron un error al pensar de esa manera, ya que Dios no pasaría por alto estos hechos perversos en contra de su pueblo amado. Él dejaría que el tiempo pasara de estos ataques, pero en el momento que ellos menos lo esperaran, Dios descargaría toda su ira contra ellos.
El profeta Amós sería la persona escogida para profetizar los juicios de Dios en contra de las ciudades que atacaron despiadadamente a su pueblo amado en el pasado. Amós recibió este mensaje del Señor de los Ejércitos Celestiales, dos años antes del terremoto que sacudió a los reinos de la región de Mesopotamia y sus alrededores. En este año el gobernante del reino del sur (Judá) era Uzías, y el gobernante del reino del norte (Israel) era Jeroboam II, hijo de Yoás. Durante esta visión, el profeta escuchó que en el día del juicio contra las ciudades enemigas a Israel y Judá, la voz del Señor rugiría desde el monte Sión, la ciudad de David. Desde este lugar, Dios dictaría su sentencia definitiva, no solo por haber atacado a su pueblo amado, sino también porque habían pecado una y otra vez. Las ciudades a las que Dios sentenciaría serían: Damasco, Aram, Gaza, Asdod, Ascalón, Fenicia, Tiro, Edom y Amón. Todas estas ciudades recibirían la retribución de sus ataques e incursiones realizadas a Israel y Judá en el pasado, y así mismo por sus pecados. Dios utilizaría a los ejércitos de los imperios más poderosos para destruir a esas ciudades. Los ataques serían como si una lluvia de fuego cayera sobre estas ciudades, para que ningún habitante pueda escaparse de este terrible juicio. De esta manera Dios vengaría a su pueblo que fue oprimido por estas ciudades.
Queridos hermanos. Cuando las personas malvadas y perversas, no reciben lo que se merecen en el momento preciso de sus fechorías, llegan a pensar que Dios no ha observado sus acciones perversas, o que a Él no le interesa lo que hagan. Pero a Dios si le interesa todo lo que hagan los hombres en este mundo, y los registra detalladamente, para que en el día de su ira, retribuirles a cada uno por todas sus acciones perversas. Las naciones enemigas de Israel y Judá, pensaron que no iban a ser castigados, pero Dios a su debido tiempo les castigó severamente, para que todas las ciudades y naciones vean que Él no pasa por alto la maldad de los hombres. Hermanos. Nos podrá parecer que a Dios no le importa lo que pasa en nuestras ciudades, pues percibimos que Él no actúa en contra de las personas malvadas que nos oprimen y nos han quitado la paz y armonía de vivir con tranquilidad en nuestras ciudades. Pese a nuestra percepción, Dios tiene bajo control todo, y actuará en el momento preciso contra los malvados, y los castigará de acuerdo al daño que han ocasionado.
… [Trackback]
[…] Read More to that Topic: jesusislife.net/2023/11/03/el-juicio-de-dios-tarda-pero-llega/ […]
… [Trackback]
[…] Here you can find 4304 additional Information on that Topic: jesusislife.net/2023/11/03/el-juicio-de-dios-tarda-pero-llega/ […]
… [Trackback]
[…] Find More here on that Topic: jesusislife.net/2023/11/03/el-juicio-de-dios-tarda-pero-llega/ […]
… [Trackback]
[…] Here you can find 39523 more Information to that Topic: jesusislife.net/2023/11/03/el-juicio-de-dios-tarda-pero-llega/ […]