PERSUADAMOS CON EL EVANGELIO
PERSUADAMOS CON EL EVANGELIO
Cuando tenemos una idea, un plan o un proyecto que queremos poner en marcha, tratamos de involucrar a todas las personas posibles como nuestros familiares, amigos, y a personas con las que hemos tenido alguna clase de relación de amistad o de trabajo en el pasado, para que formen parte de nuestro proyecto. Con esto en mente, tratamos intensamente de convencerles a toda costa, planteándoles los beneficios que pueden obtener si se suman a este propósito. Alguno de nosotros solo ponemos todo nuestro esfuerzo y empeño cuando vemos que algo nos puede beneficiar, pero cuando vemos que no podemos tener algún beneficio personal, lo hacemos por hacer, sin esforzarnos y de mala gana.
Una actitud de quemeimportismo lo demostramos frente a la gran comisión que nos fue delegada por nuestro Señor y Salvador. Pues algunos cristianos compartimos el evangelio de las buenas nuevas de salvación, solo por cumplir, sin entusiasmo, y sin el profundo deseo de que el mensaje que presentamos llegue al corazón de las personas y pueda dar fruto. Esta clase de actitud que mostramos frente a la gran comisión, es contraria a la actitud que tuvieron los creyentes de la iglesia primitiva. Ya que ellos cuando compartían el evangelio de Cristo, lo hacían con todo el empeño de convencer a las personas a que abandonen sus vidas de pecado, y reciban el perdón de sus pecados y la vida eterna en el reino de los cielos. Una muestra de esta actitud, la podemos evidenciar en la vida del apóstol Pablo, ya que él y todos sus colaboradores compartían el evangelio con el profundo deseo de que la vida de los hombres receptores del mensaje, sea transformada. Esta evidencia la encontramos en 2 Co 5:11 «Nosotros sabemos que hay que obedecer y adorar a Dios. Por eso tratamos de convencer a los demás para que crean en él. Dios nos conoce muy bien, y espero que también ustedes nos conozcan».
Todos los discípulos de Cristo dieron todo su esfuerzo para que el evangelio de la salvación llegue a todas las personas del mundo. No solo con el deseo de cumplir la comisión delegada por Cristo, sino con el profundo deseo de que todas las personas del mundo puedan alcanzar la salvación, tal como ellos la habían alcanzado. Ellos tuvieron esta actitud porque amaban profundamente a Dios, y anhelaban agradarle en todo, además querían obedecerle y hacer su voluntad. Nosotros sabemos que debemos obedecer y adorar a Dios, y la forma de demostrar este conocimiento es por medio de nuestra práctica. Demostremos nuestra adoración y obediencia a nuestro Señor, compartiendo su evangelio a todas las personas del mundo. Con una actitud ferviente de que todas los seres humanos puedan alcanzar el perdón de sus pecados, la salvación de sus almas y la vida eterna.
… [Trackback]
[…] Find More Info here to that Topic: jesusislife.net/2023/11/03/persuadamos-con-el-evangelio/ […]
… [Trackback]
[…] Find More on that Topic: jesusislife.net/2023/11/03/persuadamos-con-el-evangelio/ […]
… [Trackback]
[…] There you will find 73676 more Information on that Topic: jesusislife.net/2023/11/03/persuadamos-con-el-evangelio/ […]
… [Trackback]
[…] Find More to that Topic: jesusislife.net/2023/11/03/persuadamos-con-el-evangelio/ […]