Jesus Is Life

SUEÑOS, VISIONES Y PRUEBAS

SUEÑOS, VISIONES Y PRUEBAS.

DANIEL 7:1 … durante el primer año del reinado de Belsasar en Babilonia, Daniel tuvo un sueño y vio visiones mientras estaba en su cama. 15 Yo, Daniel, quedé muy angustiado por todo lo que había visto, y las visiones me aterrorizaron. 16 Así que me acerqué a uno de los que estaban de pie junto al trono y le pregunté lo que significaba todo eso. Entonces me lo explicó así: 17 Estas cuatro bestias enormes representan a cuatro reinos que surgirán de la tierra; 18 pero al final, el reino será entregado al pueblo santo del Altísimo y los santos gobernarán por siempre y para siempre. NTV.

Al momento de dormir, por lo general las personas tienden a tener sueños en un lapso muy corto de tiempo. pero cuando se desarrolla el sueño, pareciese que el sueño ha durado mucho tiempo, pero la realidad es que toda la historia dura muy poco tiempo. No todos los sueños son maravillosos, ya que existen sueños que causan perturbación en el momento que se está generando el sueño. A estos sueños se las llama pesadillas, ya que son historias de terror que se originan en la mente humana. Cuando los sueños son maravillosos, las personas desearían que esos sueños se hicieran realidad, pero cuando lo que se ha soñado son pesadillas, por nada del mundo desearían volver a tener esos sueños. En ocasiones, Dios en su soberanía puede utilizar los sueños de los hombres para transmitir su mensaje a la humanidad. Esta forma de transmitir su mensaje, Dios la utilizó con frecuencia en el período del Antiguo Testamento, cuando su revelación a la humanidad todavía no estaba completa, pero en la actualidad tenemos toda su revelación en las páginas de las Sagradas Escrituras.

Uno de los hombres que Dios utilizó para transmitir su mensaje por medio de sueños Fue Daniel. Dios en su soberanía había dado a Daniel la capacidad y la sabiduría de Interpretar sueños y visiones. Con esta capacidad sobrenatural, Daniel interpretó el mensaje de Dios al rey Nabucodonosor, y también el mensaje para el rey Belsasar hijo de Nabucodonosor. Daniel nunca se vanaglorió al tener esta capacidad, más bien él siempre buscaba que todos glorificaran y ensalzaran el nombre de Dios. Durante el primer año de reinado de Belsasar, Dios tendría un mensaje profético para todas las naciones del mundo. Este mensaje Dios le reveló a Daniel a través de un sueño. Esté sueño no fue para nada agradable para Daniel, ya que vio cuatro bestias, cuernos que blasfemaban contra Dios, pero también vio a un anciano sentado en un trono listo para juzgar, ángeles que servían al anciano, y multitudes que alababan y glorificaban al cordero. Todo este sueño no tuvo sentido para Daniel, ya que no pudo interpretar su mensaje, como lo había hecho con los sueños de Nabucodonosor en el pasado.

Al no poder entender el significado de su sueño, Daniel se perturbó y se angustió en gran manera, por eso se acercó a uno de los que estaban de pie junto al trono y le preguntó lo que significaba todo eso. Entonces recibió la explicación de todo lo que había visto y todo cobró sentido para Daniel. La angustia y el temor que había manifestado se desvaneció por completo al saber que las cuatro bestias enormes que había visto salir de las profundidades del mar, representaban a cuatro reinos que surgirían de la tierra para gobernar; pero que al final los gobernantes terrenales no gobernarían para siempre, sino que el reino sería entregado al pueblo santo del Altísimo y los santos gobernarían por siempre y para siempre.

Queridos hermanos. En ocasiones, nosotros no comprendemos los propósitos que tiene Dios al enviarnos pruebas y adversidades a nuestras vidas, en esos momentos de angustia, nos sentimos igual que Daniel cuando él no pudo comprender sus sueños. Por eso cuando no comprendamos los propósitos de Dios, debemos buscar a alguien que nos ayude a comprender tal como lo hizo Daniel, quien se acercó a uno de los ángeles que estaban ahí, el cual le ayudó a entender el significado de todas esas visiones. Para Daniel el significado final de sus visiones fue un reconfortante mensaje, un mensaje de promesas para su nación. Un reino gobernado eternamente por el Hijo de Dios. Hermanos. Al igual que Daniel, nos podemos sentirnos reconfortados una vez que descubramos los propósitos de Dios al enviarnos pruebas y adversidades, por eso ante alguna duda de los propósitos de Dios, debemos acercarnos a nuestros líderes o pastores que tengan una mayor madurez espiritual, para que nos ayuden a entender cuáles son los propósitos de Dios con las pruebas y adversidades que nos envió.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x