Jesus Is Life

VIDA RECTA E INTACHABLE

VIDA RECTA E INTACHABLE.

DANIEL 6:2 … el rey escogió a Daniel y a dos personas más como administradores para que supervisaran a los altos funcionarios y protegieran los intereses del rey. 3 Pronto Daniel demostró ser más capaz que los otros administradores y altos funcionarios. Debido a la gran destreza administrativa de Daniel, el rey hizo planes para ponerlo frente al gobierno de todo el imperio. 4 Entonces los demás administradores y altos funcionarios comenzaron a buscar alguna falta en la manera en que Daniel conducía los asuntos de gobierno, pero no encontraron nada que pudieran criticar o condenar. Era fiel, siempre responsable y totalmente digno de confianza. NTV.

En este mundo, es difícil encontrar a una persona que no tenga miedo de que alguien investigue minuciosamente su vida presente y menos aún su vida pasada, ya que casi toda persona tiene un secreto guardado en su interior que no desea que sea revelados. Secretos que si son sacados a la luz pueden llegar a arruinar sus vidas o la vida de sus familiares, por eso es que casi a nadie en su sano juicio le gustaría que alguien husmee o indague su vida personal. En el período del Antiguo Testamento, vivió un hombre recto, íntegro e intachable, que no tenía miedo de que los hombres investigaran su vida personal, ya que si investigaban su vida, no encontrarían nada en su contra con que chantajearlo o difamarlo en presencia de otros. El nombre de este hombre íntegro, justo y recto es Daniel.

Al momento que el rey Darío asumió su cargo como el nuevo gobernador del territorio babilonio y el imperio Medo Persa, dividió este nuevo imperio en ciento veinte provincias y nombró a un alto funcionario para que gobernara cada provincia. Sobre estos funcionarios puso a Daniel y dos hombres más como administradores para que protegieran los intereses del imperio, y supervisaran minuciosamente el trabajo desempeñado por todos los funcionarios de la corona. Posiblemente Daniel fue escogido como uno de los tres ministros más importantes de todo el imperio, debido a su desempeño destacado como gobernador del imperio Babilonio por más de sesenta años durante los gobiernos de Nabucodonosor y Belsasar. Además, Daniel contaba con cualidades excepcionales las cuales no eran de su hechura, sino un don que Dios le había confiado. Por eso durante su larga carrera al servicio del gobierno, Daniel se había destacado por su fidelidad y dedicación al servicio de una sucesión de reyes.

En sus gestiones delegadas por el rey Darío, Daniel pronto demostró ser más capaz que todos los administradores y funcionarios de la corona, razón por la cual se ganó el aprecio del monarca, quien hizo los planes necesarios para que Daniel esté al frente de todo el gobierno del imperio. Esta decisión tomada por parte del rey, no agradó a los otros dos administradores y menos aún a los ciento vente gobernadores del imperio, razón por la cual buscaron como desprestigiar a Daniel. Estos hombres perversos indagaron minuciosamente en la vida de Daniel, esperando encontrar errores en su administración, posibles evidencias de negligencias o corrupción en su trato con el pueblo. Pero después de investigar tanto, no encontraron motivo alguno para acusarle en presencia del monarca. Daniel había llevado una vida recta e intachable en sus años de servicio a la corona real, y no solo en su servicio, sino también en su vida personal y su relación con todo el pueblo, razón por la cual sus enemigos no encontraron nada cuando investigaron su vida. Para un hijo de Dios, debe ser grato que las personas malvadas cuando investiguen su vida, no encuentren nada con que difamarlo, sino que solo se encuentren con una vida recta e intachable.

Queridos hermanos. Los enemigos de Cristo, sigilosamente observan e investigan la vida de los seguidores de Cristo, esperando encontrar alguna falta y así levantar cargos o difamarlos ante la sociedad. Por eso, para que ellos no encuentren nada en nuestra contra, debemos llevar una vida de integridad intachable como Daniel. Debemos ser íntegros en nuestros lugares de trabajo, en nuestros estudios, y en nuestra relación con todas las personas. Hermanos. Si en este momento alguien investigara nuestras vidas: ¿Que encontrarían? ¿Encontrarían una vida integra como la vida de Daniel, o una vida de delitos, fraudes, corrupción, agresiones, ofensas, deudas y más pecados? Si estamos escondiendo del mundo cosas malas que practicamos, debemos dejar de hacerlo, porque tarde o temprano seremos descubiertos, y cuando todo salga a la luz, los enemigos de Cristo se darán un banquete deshonrando el evangelio de nuestro Señor.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x