TODO ES POSIBLE PARA DIOS
TODO ES POSIBLE PARA DIOS.
La vida del hombre está llena de problemas, aflicciones y enfermedades. Algunas de estas son leves y pasajeras, pero hay otras que son realmente graves. Cuando las situaciones adversas son graves, por lo general las personas piensan que no existen posibles soluciones a las situaciones que atraviesan, y con esta negatividad, suelen tomar malas decisiones que no solo afectan sus vidas, sino también la vida de las personas que están a su alrededor. Al igual que las personas que no conocen a Cristo, algunos creyentes cuando le sobreviene alguna prueba difícil suelen pensar que no hay escapatoria a su situación, inclusive llegan a pensar que ni Dios tiene el poder suficiente para ayudarles a salir airosos de la situación que atraviesan. Para todos los que piensan que Dios tiene un poder limitado, el apóstol Marcos en su evangelio escribe estas palabras: “Jesús los miró y les contestó: Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para él todo es posible. Marcos 10:27. DHH.
Hay ciertos problemas que el hombre piensa que es imposible que haya solución, algo similar pensaron los discípulos de Cristo, cuando escucharon a su Maestro decir; Que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que una persona rica entre en el reino de Dios. Entonces sus discípulos entre si comentaron que si ese es el caso, nadie podrá ser Salvo. En si, la salvación para el hombre rico como para el hombre pobre, era imposible, ya que todos los hombres estaban bajo el poder del pecado, y ningún pecador puede entrar al reino de Dios. Lo que para el hombre era imposible para Dios era posible, inclusive para el hombre rico, pese a un obstáculo superior que un pobre no conoce. El hombre rico tiene el obstáculo del dinero, que muchas veces le impide el poder entregar su vida a Dios. Solo Dios puede hacer que el hombre rico venza ese obstáculo y se presente delante de Él como un hombre mísero. Efectuar este cambio es humanamente imposible, sólo Dios puede hacerlo.
El poder de Dios no tiene límites. Él tiene el poder para hacer todo posible, como transformar los corazones endurecidos de los hombres para que escuchen su palabra y alcancen la salvación y la vida eterna. Si Dios puede transformar el corazón endurecido del hombre, Él puede solucionar cualquier problema o aflicción que el creyente pueda estar atravesando. ¿Si Cristo afirma que no hay nada imposible en el mundo que su Padre no pueda hacer, porque seguir dudando del poder infinito de Dios? Despejemos de una vez y por todas cualquier duda que podamos tener acerca del poder ilimitado de Dios. Cuando nos sobrevenga cualquier adversidad, tengamos la seguridad que nuestro Padre Celestial nos dará la victoria sobre esas adversidades.