Jesus Is Life

¿CONOCEMOS A DIOS?

¿CONOCEMOS A DIOS?

En el mundo en el cual vivimos, un gran número de personas proclaman conocer a Dios, y haber nacido de nuevo gracias al sacrificio realizado por Cristo Jesús en la Cruz del calvario. Pero no todas las personas que proclaman conocer a Dios lo conocen, ya que hay muchas personas que se atribuyen conocer a Dios con sus perversas intenciones de embaucar a las personas con sus falsas enseñanzas acerca de Dios y Su palabra. Estos embusteros estaban proliferando en los tiempos del apóstol Pablo. Por eso, para que los creyentes y las personas que realmente quieren conocer a Dios no sean víctimas de estos hombres fraudulentos, el apóstol escribió la forma de cómo se puede identificar a estos hombres perversos: “Dicen que conocen a Dios pero, cuando vemos el mal que hacen, sabemos que eso no es cierto. Son odiosos y desobedientes, incapaces de hacer algo bueno.” Tito 1:16 TLA.

No todo el que diga conocer a Dios, en realidad lo conoce, pues muchos se atribuyen conocerlo, sin ni siquiera haber tenido un encuentro personal con Cristo. Toda persona que no ha tenido un encuentro personal con el Señor, conoce a Dios, y todo aquel que afirme conocerlo es un mentiroso. El apóstol Pablo da a conocer a los creyentes de cómo pueden identificar a las personas que realmente no conocen a Dios, y esto es en la observación del estilo de vida que llevan. Toda persona con su voz puede proclamar conocer a Dios y engañar a muchos, pero no puede engañar con el estilo de vida que lleva. Si alguna persona se presenta como creyente cristiano, pero si su práctica no concuerda con lo que profesa, tal persona jamás ha conocido a Dios, y en él, no se halla la verdad. Además, el apóstol Pablo recalca que estas personas son odiosas y desobedientes, incapaces de hacer algo bueno. En palabras del apóstol, la conducta personal de los que no conocen a Dios; son reprochables y dejan mucho que desear, y no solo eso, sino que no tienen predisposición para hacer lo bueno.

En conformidad a las palabras del apóstol Pablo, muchos de nosotros que proclamamos conocer a Cristo, nos hallamos mentirosos de conocerlo, porque el estilo de vida que llevamos no concuerda con lo que proclamamos. Para no hallarnos mentirosos delante de los hombres, debemos tratar de llevar una vida que concuerde a lo que proclamamos. Si proclamamos que conocemos a Dios, tratemos de llevar una vida que lo glorifique. Seamos respetuosos y tratemos bien a nuestro prójimo, y sobre todo, seamos obedientes a la palabra de Dios, y pongamos en práctica cada una de sus enseñanzas hasta que lleguemos a Su santa presencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x