Jesus Is Life

NO SE DEJE ENGAÑAR POR LOS CHARLATANES

NO SE DEJE ENGAÑAR POR LOS CHARLATANES.

JEREMÍAS 14:13 Luego dije: Oh Soberano SEÑOR, sus profetas les dicen: “Todo está bien, no vendrá guerra ni hambre. El SEÑOR ciertamente les enviará paz”. 14 Entonces el SEÑOR dijo: Esos profetas dicen mentiras en mi nombre. Yo no los envié ni les dije que hablaran. No les transmití ningún mensaje. Ellos profetizan visiones y revelaciones que nunca han visto ni oído. Hablan necedades, producto de su propio corazón mentiroso. 15 Por lo tanto, esto dice el SEÑOR: yo castigaré a esos profetas mentirosos, porque han hablado en mi nombre a pesar de que no los envié. Dicen que no vendrá guerra ni hambre, ¡pero ellos mismos morirán en la guerra y morirán de hambre! NTV.

La aparición de falsos profetas o mensajeros de Dios, ha sido una constante a lo largo de los tiempos Bíblicos. Estos hombres, se han auto denominado como iluminados por el mismísimo eterno Creador para llevar adelante su obra profética. Con sus mensajes distorsionados de la palabra de Dios, han confundido a muchos hombres y los han llevado a la condenación eterna. Ellos proclaman un falso evangelio de salvación, dando de esa manera, falsas esperanzas a sus adeptos. Muchos de ellos proclaman que el infierno no existe, que en el final de los tiempos, Dios por su amor y misericordia perdonará a toda la humanidad sin importar que no hayan mostrado arrepentimiento de sus pecados, ni tampoco que no hayan recibido a Su Hijo como su Señor y Salvador. Además, proclaman que no habrá condenación eterna, que eso solo es una falacia o mala interpretación de la palabra de Dios. Todos los que llevan un mensaje similar a estos, están en contra de lo que en realidad enseña las Sagradas Escrituras, todos ellos están en contra del evangelio de Dios.

En el momento más caótico que vivía el pueblo hebreo, el profeta Jeremías había anunciado a sus compatriotas acerca de la tragedia que estaba por decaer sobre la nación, sino se apartaban de la vida perversa que estaban llevando, y si no se acercaban nuevamente al único Dios verdadero con un corazón humillado. Pero a la par, muchos falsos profetas habían surgido para contradecir el mensaje profético de Jeremías, confundiendo de esa manera a la nación, haciendo nulo los esfuerzos del siervo de Dios para que el juicio Divino no recayera sobre su nación amada. Estos falsos profetas, esparcían el mensaje entre sus compatriotas de que no vendría guerra ni hambre sobre el pueblo, más bien que El SEÑOR en su amor y misericordia ciertamente iba a enviar paz sobre toda la nación.

Cuando el profeta Jeremías hizo saber a Dios acerca de la labor de estos hombres, el Señor le dijo: que esos hombres eran unos charlatanes, que Él, no los había enviado, ni tampoco les había dado revelaciones para que hablen a su pueblo. Mas bien, que ellos profetizaban visiones y revelaciones que nunca habían visto ni oído. Que hablaban necedades, producto de su propio corazón mentiroso. Dios nunca va a dar a sus siervos, mensajes o revelaciones que contradigan su palabra, siempre el mensaje que Dios de, va a tener una completa armonía con todo lo que ya se encuentra revelado en su bendita Palabra. Todos los que traigan nuevos mensajes que contradigan en algo todo lo que esta escrito en la Biblia son unos charlatanes. Además, el Señor prometió a Jeremías que castigaría a todos esos profetas mentirosos, porque habían hablado en Su nombre a pesar de que no los había enviado. Que ellos morirían en la guerra que Él estaba a punto de traer a la nación. Dios no pasa por alto la mentira de los hombres que se autodenominan profetas y que van en Su nombre, trayendo nuevas revelaciones que contradicen Su palabra. Dios promete que derramará su ira contra ellos, por haber tomado Su nombre para engañar a los hombres.

Queridos hermanos. La palabra de Dios es clara y contundente en contra de los falsos iluminados de la actualidad. Dios tiene una sentencia contra ellos por haberse tomado su nombre en vano, una sentencia por haberse atribuido títulos que Dios jamás les dio. Dios constantemente advierte al hombre a través de las escrituras que nunca tomen su nombre en vano, y si lo toman tendría un castigo. Dios pronunció estas palabras para que nadie caiga en el engaño de estos falsos profetas. Hermanos. El eterno Creador afirma que no ha enviado a nadie con un evangelio renovado, con un evangelio más dócil o liberal, con un evangelio que no llama al arrepentimiento de las personas, un evangelio hueco que no deba reconocer a Cristo Jesús como su único Señor y salvador. Así es que, no nos dejemos engañar por estos charlatanes, porque ellos son siervos del maligno y están buscando llevar a más personas a la condenación eterna.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
1 month ago

… [Trackback]

[…] Read More on to that Topic: jesusislife.net/2023/05/09/no-se-deje-enganar-por-los-charlatanes/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Find More on on that Topic: jesusislife.net/2023/05/09/no-se-deje-enganar-por-los-charlatanes/ […]

trackback
3 days ago

… [Trackback]

[…] Read More on to that Topic: jesusislife.net/2023/05/09/no-se-deje-enganar-por-los-charlatanes/ […]

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x