Jesus Is Life

CUMPLA EL PROPÓSITO DE DIOS

CUMPLA EL PROPÓSITO DE DIOS.

ISAÍAS 45:2 Esto dice el SEÑOR: Iré delante de ti, Ciro, y allanaré los montes; echaré abajo las puertas de bronce y cortaré las barras de hierro. 3 Te daré tesoros escondidos en la oscuridad, riquezas secretas. Lo haré para que sepas que yo soy el SEÑOR, Dios de Israel, el que te llama por tu nombre. 4 ¿Por qué te he llamado para esta tarea? ¿Por qué te llamé por tu nombre, cuando no me conocías? Es por amor a mi siervo Jacob, Israel, mi escogido. 5 Yo soy el SEÑOR; no hay otro Dios. Te he preparado para la batalla, aunque tú ni siquiera me conoces, 6 para que el mundo entero, desde el oriente hasta el occidente, sepa que no hay otro Dios. Yo soy el SEÑOR, y no hay otro. NTV.

Es común escuchar entre las personas decir que su vida no tiene sentido, debido a que no tiene un propósito claro establecido para su vida. Además, creen que sus vidas no son tan relevantes, ya que no cuentan con algún talento especial que puedan emplear para transformar el mundo. Las personas pueden tener estos pensamientos, pero eso no implica que sean ciertos, debido a que en este mundo, nadie está por casualidad, todos absolutamente todos, tienen un propósito que cumplir. Los propósitos para el hombre fueron determinados por el eterno Creador mucho antes de que fuesen creados. Dios en su soberanía trazó un plan o un propósito perfecto para cada hombre. Este propósito divino, el hombre debe cumplirlo antes de que se le acorte su estadía en este mundo.

El eterno Creador, por medio del profeta Isaías dio a conocer al pueblo hebreo, el propósito que Dios tenía preparado para Ciro, el futuro gobernante del imperio medo-persa. Esta profecía en favor del pueblo de Dios, fue hecha más de un siglo antes de que los eventos se desarrollaran, mucho antes de que la ciudad de Jerusalén fuese atacada, y saqueada por el imperio babilónico. Antes de que sus habitantes fuesen llevados cautivos a otras ciudades del imperio invasor. Isaías bajo la revelación Divina, entretejió la trama de como el rey Ciro sería utilizado por el eterno Creador para liberar a Judá de la cautividad y reconstruir la ciudad santa de Jerusalén.

En esta revelación, el SEÑOR prometió que iría delante de Ciro, y allanaría los montes; echaría abajo las puertas de bronce y cortaría las barras de hierro. Le daría tesoros escondidos en la oscuridad, y riquezas secretas. Todo esto lo haría para que el monarca del imperio Medo-persa sepa que el SEÑOR, Dios de Israel, lo había llamado para que cumpla su propósito Divino. Por su desobediencia a las leyes divinas, Judá sería castigado por medio del imperio babilónico y sería llevado al cautiverio, pero el Señor no dejaría por siempre en la cautividad a su pueblo amado, sino que también le liberaría de esa cautividad por medio de un monarca que no conocía al único Dios verdadero, al Dios de Jacob.

Antes de que ocurran todos los eventos, Dios ya tenía todo preparado para castigar al pueblo rebelde, pero también para redimirlo. Ciro sería el llamado para redimir a Judá, sería el escogido para cumplir los propósitos de Dios, pero para que cumpla con esta tarea especial en favor del pueblo hebreo con éxito, el Señor lo ungiría, y no solo eso, sino que también le daría la fuerza necesaria para derrotar a los ejércitos de los otros reinos. A través de estas victorias aplastantes, el Señor se daría a conocer a Ciro, como Él que le preparó y le ayudo en las batallas contra sus enemigos. Además, para que el mundo entero, desde el oriente hasta el occidente, sepa que no hay otro Dios con el poder suficiente para darle victorias y llenarlo de tesoros asombrosos a sus escogidos.

Queridos hermanos. Dios tiene bajo Su control todos los sucesos de este mundo, nada absolutamente nada escapa de sus manos. Él en su soberanía utiliza a toda su creación para que los planes establecidos en un principio se cumplan al pie de la letra. El hombre es su principal instrumento para que se cumpla cada uno de los propósitos que planifico con anterioridad. Hermanos. Ninguno de nosotros estamos por casualidad en este mundo, ni tampoco en valde. Todos tenemos un propósito especifico que cumplir a pesar de que pensemos que no tenemos ninguna habilidad especial. Dios antes de crearnos, estableció un propósito especial para cada uno de nosotros, y nos dotó de talentos, y no solo eso, sino que también nos dio dones por medio de su Santo Espíritu, por eso, nuestra tarea es encontrar ese propósito y ponerlo en práctica para honrar y glorificar a nuestro Señor

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x