CERTEZA DE LAS PROFECÍAS
CERTEZA DE LAS PROFECÍAS.
ISAÍAS 46:9 Recuerden las cosas que hice en el pasado. ¡Pues sólo yo soy Dios! Yo soy Dios, y no hay otro como yo. 10 Sólo yo puedo predecir el futuro antes que suceda. Todos mis planes se cumplirán porque yo hago todo lo que deseo. 11 Llamaré a una veloz ave de rapiña desde el oriente, a un líder de tierras lejanas, para que venga y haga lo que le ordeno. He dicho lo que haría, y lo cumpliré. 12 Escúchame, pueblo terco, que estás tan lejos de actuar con justicia. 13 Pues estoy listo para rectificar todo, no en un futuro lejano, ¡sino ahora mismo! Estoy listo para salvar a Jerusalén y mostrarle mi gloria a Israel. NTV.
Por medio de la lectura de las páginas de las sagradas escrituras, se puede llegar a conocer los actos asombrosos realizados por el eterno Creador a lo largo de la historia humana. Algunos actos fueron para bendecir a su pueblo, mientras que otros fueron para reprenderlos por su rebeldía. Todos esos hechos pasados registrados en la Biblia demuestra el poder asombroso de Dios, demuestran que todo está bajo su control y que nada escapa de sus manos. El pueblo hebreo no solo leyó acerca del poder asombroso de Dios, sino que fueron testigos presenciales de muchas de esas proezas realizadas por el Señor, pero pese a ser testigos del despliegue del poder de Dios, muchos de los israelitas todavía dudaban de que todos los sucesos que se efectuaban en el mundo, estaban bajo el control del único Dios verdadero. El Señor conociendo el corazón obstinado de su pueblo, por medio del profeta Isaías les invitó a que recordaran sus gestas pasadas. Que recordaran todo lo que Él había hecho en su presencia, y así, no tengan dudas acerca de las profecías que les acababa de revelar en cuanto a su rescate de la cautividad que iban a sufrir por su rebeldía.
Además, les afirmó, que solo Él, era el único Dios verdadero, y que aparte de Él, no existía otro dios con la capacidad para predecir el futuro antes que suceda. Por su puesto, esta afirmación realizada por el Señor es verdadera, porque en el mundo, no existe alguien que pueda predecir el futuro tan exactamente como la hace el Señor, porque todo está bajo Su control. Él de antemano planificó todos los eventos que se iban efectuar en el mundo, esos planes los revela y hace que esos planes se cumplan tal cual. Ya que todos los eventos del mundo están bajo el control de Dios, nadie más los puede predecir con toda la seguridad de que se van a cumplir como fueron predichas.
Con esta afirmación clara y concisa, el Señor quería que todos sus retractores tengan la seguridad de que las profecías dadas por el profeta se iban a cumplir sin ninguna clase de errores. Quería que tengan la certeza de que, si no cambiaban de actitud, el pueblo sería llevado cautivo por el imperio babilónico, y no solo eso, sino que Él mismo los rescataría de la cautividad por medio de un monarca que no iba a ser de la descendencia de David, sino de una nación muy lejana. Dios quería que Israel tenga la certeza de que el castigo por su rebeldía iba llegar, pero que también por su misericordia y la promesa hecha a los patriarcas de la nación, el castigo enviado no sería para siempre, sino que nuevamente les liberaría tal como lo había hecho muchos años atrás. Dios no solo quería que su pueblo tenga la certeza de que las profecías realizadas se iban a cumplir, sino que teniendo la certeza, muestren un sincero arrepentimiento, y vuelvan a los caminos trazados por Él. Por eso les aseguró que estaba listo para rectificar las profecías hechas, no en un futuro lejano, ¡sino en ese mismo instante! Dios estaba listo para salvar a Jerusalén del futuro trágico que le esperaba y mostrar así Su gloria y su poder.
Queridos hermanos. La profecía era utilizada por el Señor como advertencia para que el pueblo escogido recapacitara de sus acciones perversas y volvieran a los caminos de la verdad y la justicia trasados por Él. Si el pueblo atendía a estas advertencias, el Señor estaba dispuesto a cambiar las profecías de tragedias por profecías de bendiciones. Dios da total libertad a Su pueblo para que decida libremente el rumbo que quieran tomar. Hermanos. Todas las profecías hechas por los profetas en los tiempos del Antiguo Testamento, se cumplieron tal cual, porque Dios mismo fue quien las reveló, por eso podemos tener la certeza de que las profecías del Nuevo Testamento y algunas del Antiguo Testamento que faltan por cumplirse, llegarán a su cumplimiento cuando Dios lo determine en conformidad a sus planes. Por eso antes de que se cumplan esas profecías, empecemos a llevar una vida como le agrada a Dios. Si en algo estamos fallando y somos dignos de recibir el castigo, acudamos al Señor con un corazón arrepentido, Él está listo y dispuesto a perdonarnos. Esta dispuesto para liberarnos del castigo que nos merecemos por nuestros pecados.
… [Trackback]
[…] Read More on to that Topic: jesusislife.net/2023/03/22/certeza-de-las-profecias/ […]
… [Trackback]
[…] Here you will find 19662 additional Info on that Topic: jesusislife.net/2023/03/22/certeza-de-las-profecias/ […]
… [Trackback]
[…] There you can find 25543 additional Info to that Topic: jesusislife.net/2023/03/22/certeza-de-las-profecias/ […]
… [Trackback]
[…] Read More Information here on that Topic: jesusislife.net/2023/03/22/certeza-de-las-profecias/ […]
… [Trackback]
[…] Here you can find 89387 additional Information on that Topic: jesusislife.net/2023/03/22/certeza-de-las-profecias/ […]
… [Trackback]
[…] Find More Info here to that Topic: jesusislife.net/2023/03/22/certeza-de-las-profecias/ […]
… [Trackback]
[…] There you will find 78291 additional Information to that Topic: jesusislife.net/2023/03/22/certeza-de-las-profecias/ […]