Jesus Is Life

NO ABANDONEMOS A DIOS

NO ABANDONEMOS A DIOS

En nuestro caminar por este mundo, cuando las cosas empiezan a salir mal en nuestra vida, nos hacemos un montón de preguntas similares a estas: ¿Por qué las cosas me salen mal si asisto con regularidad a la iglesia?, ¿Será que Dios me ha abandonado? etc. La mayoría de cristianos pensamos que con asistir a la iglesia es suficiente para mantener una adecuada relación con Dios, a pesar de que congregarnos en una iglesia es importante, no es un indicativo para afirmar que mantenemos una estrecha relación con el Señor, pues muchas veces congregarnos se vuelve un hábito, una costumbre más como muchas otras costumbres que tenemos.

Una adecuada relación con Dios implica, una entrega total al Señor, si no tenemos esa entrega total, significa que, nos hemos alejado de Él, por eso sentimos que Dios nos ha abandonado y todas las cosas están saliendo mal en nuestra vida. El pueblo hebreo a pesar de que en sus mentes tenían presente a Dios, no lo tenían en sus corazones, por eso, Azarías el sacerdote del reino de Judá, preocupado de la relación del rey y sus compatriotas con Dios, fue en busca de ellos: “y salió al encuentro del rey Asa cuando este volvía de la batalla. ¡Escúcheme, Asa! le gritó. ¡Escuchen todos ustedes de Judá y de Benjamín! ¡El SEÑOR permanecerá con ustedes mientras ustedes permanezcan con él! Cada vez que lo busquen, lo encontrarán; pero si lo abandonan, él los abandonará a ustedes.” 2 Crónicas 15:2 NTV.

Dios siempre permanece cerca de las personas que mantienen una estrecha relación con Él, pero si las personas lo abandonan, Dios también se alejará de ellos. Si la presencia de Dios no está en nuestras vidas, es porque nosotros lo hemos abandonado, hemos dejado que nuestra relación con Dios desvanezca. Los signos de abandono a Dios son: No servir a Dios con los dones que nos dio, no congregarnos, no orar, ni meditar en su Palabra. Si tenemos alguno de estos síntomas, es porque nos estamos alejando de Dios y lo estamos abandonando. No permitamos que nuestra relación con Dios siga desvaneciéndose, retomemos nuevamente nuestro camino de comunión con Él, pues si no lo hacemos, Dios nos abandonará y se alejará definitivamente de nuestras vidas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x