Jesus Is Life

PERSEVERE HASTA EL FIN

PERSEVERE HASTA EL FIN.

Llevar una vida en conformidad a la voluntad de Dios, para nada es fácil, debido a que la vida en este mundo está llena de tentaciones y pruebas que se deben superar para tener una adecuada comunión con el Señor y caminar bajo su voluntad. Debido a estos obstáculos, gran número de cristianos alrededor del mundo, desisten de seguir adelante caminando en el compromiso de fe que hicieron con el Señor, y vuelven a sus vidas antiguas sin Cristo. Los cristianos que desisten en perseverar en el camino de la salvación, ponen en riesgo la salvación de sus almas, esto lo afirmó Cristo Jesús a través de estas palabras: “Pero el que persevere hasta el fin, este será salvo.” Mateo 24:13 RVR 2015.

En una carrera atlética, los deportistas que participan y se quedan en medio camino sin llegar a la meta, nunca ganaran algún reconocimiento por haber participado de la carrera, ya que el reconocimiento solo es para los que crucen la meta. Algo similar sucede con la salvación, ya que, si alguna persona después de haber aceptado a Cristo Jesús como su Salvador y no persevera en ella hasta el final, demuestra que su fe en el Señor no fue genuina y no es merecedora de la salvación. Cristo Jesús afirma que sólo salvará a los que perseveren en su fe hasta el final. Esto no quiere decir que nuestra perseverancia asegure nuestra salvación. El eterno Creador, como parte de su obra redentora, afianza nuestra perseverancia en la fe, gracias al sacrificio de su Hijo amado, y nos ayuda a traspasar los diferentes obstáculos que se nos pueda presentar. Decir que Dios afianza nuestra perseverancia no quiere decir que debamos ser pasivos en el proceso, más bien debemos ser activos mediante la proclamación del evangelio de Cristo.

Los tiempos de pruebas y tentaciones nos ayudan a comprobar si realmente somos seguidores de Cristo, o no lo somos. Pues si somos sus seguidores verdaderos, no huiremos de los diferentes obstáculos que nos ponga el enemigo, ni tampoco daremos la espalda al Señor cuando tengamos que atravesar las diferentes pruebas, más bien nos mantendremos firmes en nuestra fe, confiando en el poder de Dios para ayudarnos a superarlas. Perseverar en la fe en Cristo hasta el fin, superar las pruebas y las tentaciones, nos garantiza que nuestra salvación está asegurada gracias al sacrificio y la resurrección de nuestro Señor amado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x