Jesus Is Life

LA JUVENTUD, ES VANA ILUSIÓN

LA JUVENTUD, ES VANA ILUSIÓN.

ECLESIASTÉS 12:9 Alégrate ahora que eres joven. Déjate llevar por lo que tus ojos ven y por lo que tu corazón desea, pero no olvides que un día Dios te llamará a cuentas por todo lo que hagas. 10 Deja de preocuparte, pero apártate de la maldad. Ten presente que ni los mejores días de tu juventud tienen sentido alguno. TLA.

Generalmente la juventud es la etapa más maravillosa para la mayoría de las personas. Esta etapa constituye un período lleno de oportunidades y cambios en el que van desplegando sus capacidades y facultades para aprender, experimentar, estimular su pensamiento crítico, expresar su libertad, amor por la vida, y sentimiento de aventura. Este período de vida maravilloso, pasa fugazmente por la vida del hombre, tal como la hermosura de la flor de primavera se marchita, así también muy a menudo todas las alegrías de la juventud se marchitan por las debilidades y los problemas de la ancianidad, razón por la cual el sabio Salomón exhorta a todos los jóvenes para que aprovechen al máximo esos años de juventud antes de que les llegue el ocaso de la vejez. En la juventud es cuando el cuerpo goza de más salud y está en mejores condiciones para gozar del fruto de sus trabajos; es también cuando el alma, que ve lejana la muerte, se llena más fácilmente de ilusiones uno y otro gozan más de las delicias que lleva consigo la vida.

Salomón exhorta a los jóvenes a que se dejen llevar por lo que sus ojos ven y por lo que su corazón desea. En esta exhortación, el sabio invita a los jóvenes a que gocen de los placeres normales y satisfacciones legítimas que están dentro de la ley moral impuesta por Dios en su Palabra. Salomón quiere que los jóvenes aprovechen su juventud siguiendo los objetivos que agradan a Dios, como: seguir una carrera universitaria, un viaje, una salida con amigos, casarse, reír, jugar, o congregarse en una iglesia. En fin, el sabio sencillamente anhela que los jóvenes la pasen bien sin salirse de los parámetros establecidos por Dios, por eso inmediatamente de exhortarles a que sigan los anhelos de su corazón, recalca que un día Dios les llamará a rendir cuentas por todo lo que hicieron en vida.

A menudo muchos jóvenes cristianos, no toman en cuenta las advertencias finales que hace Salomón, y llevan una vida fuera de la voluntad de Dios, siguiendo lo que sus ojos ven y lo que su corazón anhela realizar. Por lo general, los ojos y el corazón del hombre, debido al pecado que todavía los dominan, siempre están predispuestos a seguir los placeres que el mundo ofrece, como son las relaciones prematrimoniales, las adicciones, la delincuencia, los asesinatos y muchos otros actos repudiados por Dios. Al pasar por alto las advertencias dadas por los siervos de Dios, y seguir ciegamente los impulsos del corazón, el creyente al igual que los inconversos, voluntariamente dictan su propia sentencia ante Dios. Sentencia que será ejecutada en el día de su ira, día en que Dios juzgará a todos los hombres por todo lo que hicieron en vida.

Queridos hermanos. Los años propicios para las alegrías de la tierra pasan como una sombra fugaz, dejando paso a los días de la vejez. Por lo corta que es la juventud, no vale de nada que el hombre se enfrasque en ansiedades y preocupaciones de este mundo, más bien debe aprovechar al máximo los años de su juventud, disfrutando de los placeres de la vida, pero siempre siguiendo los parámetros establecidos por Dios. El hombre en su juventud, debe llevar una vida justa y recta, apartado de toda maldad y el pecado, ya que todo lo que haga en vida en este mundo terrenal, tendrá que rendir cuentas a Dios. Hermanos. Debemos tratad de vivir de acuerdo con la Palabra de Dios, disfrutando de la libertad y placeres que nunca podremos encontrar en la satisfacción pecaminosa. Solo en una vida justa y recta podremos encontrar los verdaderos placeres, porque esa vida es la que le agrada a Dios. Si llevamos una vida conforme a la voluntad de Dios, tendremos nuestra conciencia en paz y paz con Dios, nuestra mente no estará atacada por una consciencia acusadora, ni tampoco nuestro cuerpo estará agobiado con la preocupación de quien sufrirá las consecuencias de sus malas acciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

… [Trackback]

[…] Info on that Topic: jesusislife.net/2023/01/04/la-juventud-es-vana-ilusion/ […]

trackback
18 days ago

… [Trackback]

[…] Find More to that Topic: jesusislife.net/2023/01/04/la-juventud-es-vana-ilusion/ […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x