Jesus Is Life

AMISTADES PELIGROSAS

PROVERBIOS 23:20 No andes de juerga con borrachos ni festejes con glotones, Pro 23:29 ¿Quién tiene angustia? ¿Quién siente tristeza? ¿Quién es el que siempre pelea? ¿Quién está siempre quejándose? ¿Quién tiene moretones sin motivo? ¿Quién tiene los ojos rojos? 30 Es el que pasa muchas horas en las tabernas, probando nuevos tragos. NTV.

En el circulo cristiano, un sin número de creyentes pasan por alto las advertencias que dan los escritores de los Proverbios. Debido a su inmadures espiritual, erróneamente piensan que pueden vencer a las tentaciones que se les presente. Piensan que son más fuertes que cualquier trampa que les pueda poner el enemigo de Dios. Tan solo con el hecho de pensar en desobedecer las advertencias de la palabra de Dios, muestran su falta de madures. Las palabras de advertencia escrita por los santos hombres de Dios, no las escribieron porque a ellos les parecían bien, sino que cada palabra fueron una inspiración del Espíritu Santo, ya que Él, conoce la voluntad frágil del hombre para ceder ante las tentaciones.

La trampa más sutil utilizada por el maligno para hacer tropezar a los seguidores inmaduros de Cristo, es la amistad. Satanás les hace pensar que mantener una relación de amistad con las personas inconversas no es malo, y poco a poco les va introduciendo al mundo de la perdición y el pecado, hasta que les deja totalmente atrapados y cautivos en sus redes. El peligro de mantener amistades con personas que practican la maldad y el pecado es real. La amistad con el inconverso, al inicio parecerá inofensivo al creyente, pero al final será el error mas grande que haya podido cometer cuando se quede enredado en los mismos pasos que el inconverso.

El sabio advierte a los sensatos para que no anden de juerga con los borrachos o festejen con los glotones. En la actualidad, los adolescentes y jóvenes cristianos cuestionan esta advertencia. Y argumentan que estas advertencias están pasadas de modas, o que son demasiadas arcaicas. Que las advertencias de la biblia no son aplicables para la actualidad que ellos están viviendo. Además, argumentan que pueden ir de juerga con sus amigos borrachos y no quedara atrapados en sus acciones perversas. Las intenciones pueden ser esas, pero una vez que están en el ambiente de los pecadores poco a poco se dejan seducir por las palabras seductoras de sus amistades. Con una frase tan trillada como: “Una copa que tomes no te hará mal”. O: “el mismo Jesús hizo el vino en las bodas de Canaán”. Con frases similares, seducen al creyente que los acompaño a la juerga.

A las primeras incitaciones a probar de la bebida de la perdición, el creyente podrá pararse firme en sus intenciones de no probar algo que le afecte su relación con Dios, pero ante tanta insistencia, poco a poco sedera su voluntad y terminará no solo por probar la bebida, sino que tomará más de la cuenta, hasta perder el sentido. Una vez atrapada en las redes de la bebida, le será difícil salir de ella, terminará por arruinar completamente su vida. Pues su vida estará llena de angustia, tristeza, pelea, tendrá moretones sin motivo, y muchos desastres más que causa la bebida en el organismo del hombre. Quedar atrapado en las redes de la bebida es fácil, lo difícil y complicado será el salir de ella. Por eso, todos los adolescentes y jóvenes cristianos, deberán tomar muy en serio estas advertencias dadas por el sabio. Estas palabras no son para causar molestias, sino para que puedan vivir sabiamente en la voluntad del eterno Creador.

Queridos hermanos. Los adolescentes y jóvenes podrán pensar que son demasiadamente fuertes para vencer la tentación, y participar de las juergas con los borrachos y glotones, pero la verdad es que nadie es demasiadamente fuerte como para salir airoso de las tentaciones, más aún si voluntariamente van corriendo tras ellas. Padres. Aunque a sus hijos no les guste escuchar estas advertencias que dan los escritores de Proverbios, repítales constantemente y no seda a los berrinches que puedan hacer para tratar de quebrantar estas advertencias. Si usted ama de verdad a su hijo, no negocie nada de estas enseñanzas, aplíquelos estrictamente, para que sus hijos no se pierdan por la influencia de sus falsos amigos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x