Jesus Is Life

LO QUE LE AGRADA A DIOS

LO QUE LE AGRADA A DIOS.

PROVERBIOS 21:2 La gente puede considerarse en lo correcto según su propia opinión, pero el SEÑOR examina el corazón. 3 Al SEÑOR le agrada más cuando hacemos lo que es correcto y justo que cuando le ofrecemos sacrificios. 27 El sacrificio del malvado es detestable, sobre todo cuando lo ofrece con malas intenciones. NTV.

Cada día las personas viven tomando decisiones. Algunas decisiones son importantes, mientras que otras no son tan importantes o de relevancia para sus vidas. Por lo común las personas no se detienen a analizar la situación antes de tomar alguna decisión, ni tampoco se cuestionan si el paso que van a dar le va agradar al Señor. Lo hacen siguiendo a sus impulsos, pensado erróneamente que son las mejores decisiones que van a tomar. Tomar decisiones siguiendo los impulsos del corazón, podrá parecerle al hombre que son correctos, pero sólo Dios sabe si realmente conducirá a buenos términos. Porque Él conoce las verdaderas intenciones y móviles del hombre en sus acciones y decisiones. Al Señor nada le es oculto, conoce los pensamientos más íntimos y todo lo que alberga en el corazón del hombre.

Con regularidad, los hombres no consideran el hecho de que Dios constantemente está examinando sus corazones, al ignorar este hecho importante, presenta sus ofrendas y sacrificios al Señor sin tomar en cuenta como se encuentra su interior. Los ritos externos no pueden disimular un corazón desobediente y con falta de fe. Porque al Señor no le agrada los ritos externos como las ofrendas o los sacrificios, lo que más le agrada es el interior de cada persona. Dios desea que todo aquel que busque su agrado, practique lo que es correcto y justo. Las personas no deben dar más importancia al elemento material, que se palpa con los sentidos, que al motivo espiritual, al que sólo el espíritu es sensible. Los autores bíblicos insisten que lo que tiene valor ante Dios no es la obra material, sino la rectitud de intención con que se hace, el amor a Dios que en ella se pone. Una gran ofrenda con poco amor vale poco; un pequeño sacrificio con mucho amor vale mucho.

Una ofrenda o sacrificio presentado con malas intenciones, o con un corazón que no esté de acuerdo a la voluntad de Dios, ese sacrificio no será recibido. Porque a Dios le molestan en gran manera las ofrendas de los pecadores no arrepentidos, pues carece de aquellas disposiciones que le agrada, además sus ofrendas pueden ser el fruto de injusticias, sobre todo si lo ofrece con mala intención; por ejemplo, para que Dios le proteja en alguna mala acción o corone con el éxito una injusta adquisición de riquezas. Algunos cristianos asisten a la iglesia, ofrendan, diezman, incluso se ofrecen como voluntarios, sin tomar en cuenta como está su interior, ni la relación que tiene con otros cristianos. Otros cristianos presentan sus ofrendas y sacrificios al Señor no por amor ni devoción, sino porque esperan que Él los bendiga a cambio. El creyente podrá presentar al Señor todo lo que tenga, pero si su interior, y las intenciones no están de acuerdo a su voluntad, nada de lo que le presenten será aceptado, más bien serán rechazados.

Queridos hermanos. Con regularidad presentamos nuestras ofrendas y servicios al Señor sin considerar nuestro interior, pensando erróneamente que nuestras buenas acciones serán recibidas. Si nuestro interior no está de acuerdo a la voluntad del Señor, nada de lo que hagamos servirá, a pesar de que lo hagamos con nuestras mejores intenciones. Dios constantemente examina nuestro corazón y nada le es encubierto. Para que un sacrificio sea grato y agradable a Dios, debe ir acompañado de ciertas disposiciones del corazón, como la justicia, la rectitud, la obediencia, la fe y el amor. En su palabra, Dios deja bien en claro que desea el interior de la persona más que cualquier ritual religioso externo. Dios no quiere únicamente sacrificios de tiempo, energía ni dinero. Quiere nuestro corazón, como nuestro amor y devoción completos. Hermanos. Procuremos que nuestras ofrendas y servicio al Señor, no sean con las intenciones de sobornarlo o de esperar algo a cambio, más bien, presentemos nuestras ofrendas y servicio por amor y gratitud, porque el Señor ya hecho todo por nosotros al entregar Su preciosa vida en la cruz del calvario para darnos vida eterna.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
4 months ago

… [Trackback]

[…] Find More Info here to that Topic: jesusislife.net/2022/12/06/lo-que-le-agrada-a-dios/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Read More Info here on that Topic: jesusislife.net/2022/12/06/lo-que-le-agrada-a-dios/ […]

trackback
2 months ago

… [Trackback]

[…] Find More on to that Topic: jesusislife.net/2022/12/06/lo-que-le-agrada-a-dios/ […]

trackback
1 month ago

… [Trackback]

[…] Find More Info here to that Topic: jesusislife.net/2022/12/06/lo-que-le-agrada-a-dios/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] There you can find 78639 additional Info to that Topic: jesusislife.net/2022/12/06/lo-que-le-agrada-a-dios/ […]

trackback
8 days ago

… [Trackback]

[…] Read More here on that Topic: jesusislife.net/2022/12/06/lo-que-le-agrada-a-dios/ […]

5
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x