Jesus Is Life

AMEMOS LA SABIDURÍA

AMEMOS LA SABIDURÍA.

PROVERBIOS 7:1 Hijo mío, sigue mi consejo, atesora siempre mis mandatos. 4 Ama a la sabiduría como si fuera tu hermana y haz a la inteligencia un querido miembro de tu familia. 5 Deja que ellas te prevengan de tener una aventura con una mujer inmoral y de escuchar las adulaciones de una mujer promiscua. 25 No dejen que el corazón se desvíe tras ella. No anden vagando por sus caminos descarriados. 26 Pues ella ha sido la ruina de muchos; numerosos hombres han caído en sus garras. 27 Su casa es el camino a la tumba. Su alcoba es la guarida de la muerte. NTV.

El enamoramiento es un estado emocional del ser humano, la cual se caracteriza por la alegría, y la poderosa atracción de una persona hacia otra persona. Este sentimiento le da la satisfacción de sentir que puede comprender y compartir todas las cosas que trae consigo la vida. En ocasiones, este sentimiento puede llegar a nublar por completo el entendimiento de las personas, razón por la cual, no ven los defectos que tiene su pareja a pesar de que otras personas les hagan ver esos errores. Una persona enamorada se deja llevar por los impulsos de su corazón y no le importa si por ir tras ellas pueden arruinar sus vidas.

El enamoramiento es algo normal en la vida de los seres humanos, pero ese sentimiento, no debe controlar por completo el entendimiento del hombre. Por eso el sabio Salomón, hace un llamado a todos los hombres para que no se dejen dominar por este sentimiento, sino que más bien, amen profundamente la sabiduría como a una hermana y que hagan que la inteligencia sea un miembro más de su familia. Salomón anhela que todos los hombres hagan de la sabiduría una parte tanto interna como externa de sus vidas, que esté ligada a sus dedos y escrita en la tabla de sus corazones. En la cultura hebrea, las personas solían amarrarse una cuerdita a un dedo para poder recordar algo en particular, de la misma manera, Salomón pide a los jóvenes que la sabiduría y el entendimiento sean una parte muy importante de sus vidas, para así no dejarse dominar por los sentimientos impulsivos de sus corazones e irse ciegamente a los brazos del amor.

Los consejos de Salomón, son para que la sabiduría y le inteligencia prevengan al hombre de tener una aventura con una mujer inmoral, y de la misma manera para que no escuchen las adulaciones de una mujer promiscua. La sabiduría puede abrir el entendimiento enceguecido de un corazón enamorado de alguien que no le conviene, pues sus instrucciones le pueden hacer ver los resultados fatales que le puede acarrear ir tras esa persona. Solo la sabiduría le puede ayudar a la persona para que no se deje impactar de las palabras seductoras de la mujer aventurera e infiel a sus votos matrimoniales, o para que no se dejen llevar por los sentimientos impulsivos del corazón.

Seguir los sentimientos del corazón ciegamente, puede llevar a la ruina a las personas. A lo largo de la historia, la mujer inmoral ha sido la ruina de muchos; y numerosos hombres que han caído en sus garras. Su casa ha sido el camino a la tumba, y su alcoba la guarida de la muerte. Una mujer inmoral llevo a Sansón a su ruina, y el mismo Salomón fue víctima de esos sentimientos, se dejó llevar ciegamente del corazón y fue tras las mujeres inadecuadas, las cuales le llevaron a apartarse del camino de Dios y casi le llevan a la ruina total. Con esta experiencia, Salomón hace este llamado para que los hombres no se dejen llevar de los sentimientos y los impulsos del corazón.

Queridos hermanos. Debemos seguir cuidadosamente los consejos de la sabiduría respecto a no dejarnos llevar de los impulsos de nuestros sentimientos para no caer en los lazos de la mujer adúltera. No debemos permitir que nuestro corazón vaya tras esos sentimientos de pasión, pues las consecuencias a que lleva el adulterio son la muerte física, que lleva prematuramente al seol. Hermanos, enamorarse es bueno, pero no de una mujer que ya esté casada, o comprometida, o que se conduzca bajo la inmoralidad, porque si nos dejamos arrastrar por el sentimiento de amor y pasión por esas mujeres, iremos directamente a nuestra ruina, separados del camino que nos conduce a la vida eterna. Tengamos presente los consejos de Salomón, amemos la sabiduría y permitamos que sus instrucciones, sean una parte fundamental de nuestras vidas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x