Jesus Is Life

NO ESCUCHE A LOS PECADORES.

PROVERBIOS 1:10 Hijo mío, si los pecadores quieren engatusarte, ¡dales la espalda! 15 ¡Hijo mío, no vayas con ellos! Mantente alejado de sus caminos. NTV.

Uno de los mayores obstáculos que tienen los hijos, en especial los adolescentes para escuchar los sabios consejos de sus padres, son las malas amistades. Los adolescentes al mantener una relación diaria con esas malas compañías, desprecian las prácticas enseñanzas de los padres y prefieren seguir los perversos consejos de ellos. Los hijos que no atienden los consejos de los padres, o de las personas que tienen mayor experiencia, casi siempre se meten en problemas, y luego están arrepentidos de no haber escuchado los sabios consejos paternos.

Salomón, para que los jóvenes no se metan en problemas de los cuales se pueden arrepentir, como un padre amoroso les exhorta para que no se dejen engatusar por las palabras dulces de las malas amistades, les pide que ante cualquier intento de ellos para inmiscuirles en sus planes perversos les den las espaldas. Los pecadores tratarán de diferentes maneras para engatusar a los creyentes para que participen en sus malas acciones. Tratarán de maquillar esos pecados para que no parezcan gravosos, algunos con más astucia, citarán algún texto bíblico para demostrar que lo que van a hacer no es condenado por Dios. Este último es citado con mayor frecuencia para justificar las acciones perversas. Por ejemplo: jóvenes inconversos incitan a los jóvenes cristianos a que tomen bebidas alcohólicas, aduciendo que Jesucristo mismo convirtió el agua en vino para que todos en la fiesta de bodas siguieran bebiendo, o también les incitan para que participen de los bailes, aduciendo que el Rey David danzó cuando estuvo jubiloso y alegre. Y así citan diversos sucesos de las Sagradas Escrituras para engatusar a los creyentes a que participen sin ninguna clase de temor en sus acciones pecaminosas.

Los inconversos tratarán de una o de otra forma para que los seguidores de Cristo abandonen su fe y sigan sus mismos pasos. Para facilitar esas acciones perversas, el mundo cada día va tergiversando las cosas, y disfraza lo malo con lo bueno, los medios de comunicación muestran a personalidades famosas de la actualidad del cine y del espectáculo de la pantalla chica, practicando cosas malas o inadecuadas como si fueran algo normal. Además, algunas denominaciones protestantes, en la actualidad se han vuelto permisivas a la práctica de algunos pecados como si fuesen algo normal. Dándoles de esa manera la plena libertad a la práctica del libertinaje.

Pero el salmista una vez más, insiste a todos los hijos de Dios, para que no sigan las acciones perversas de los pecados, y se mantengan lo más lejos posible de sus caminos. Porque esos caminos no llevan a algo bueno, pues esos caminos llevan al camino de la condenación eterna. Los pecadores al no ver inmediatamente las consecuencias de sus acciones perversas, piensan que sus acciones no les traerán ninguna condenación, pero la realidad es que cada acción que el hombre realice en su vida física, la pagará en el día de la ira del Señor. Nadie escapará del juicio de Dios, cada uno recibirá las consecuencias de sus actos. Los hijos de Dios que no atiendan las advertencias de Salomón y se dejen engatusar por los malvados, tendrán las mismas consecuencias que ellos, serán juzgados por el Señor.

Queridos hermanos, ante cualquier intento que tengan los pecadores para seducirnos con sus planes perversos, no nos quedemos a escuchar esos planes, más bien, rápidamente démosles la espalda y marchémonos de ese lugar, pues si nos quedamos a escucharlos, corremos el peligro de ser seducidos por esos planes, y podemos quedarnos atrapados en ellos. Hermanos, los pecadores tratarán una y otra vez para que practiquemos el pecado, y maquillará esas acciones perversas para que parezcan que no están en contra de la Palabra de Dios. No nos dejemos engatusar por las palabras de los malvados, más bien alejémonos de esas malas amistades, y escuchemos atentamente los sabios consejos de Salomón que nos acerca a la vida eterna.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x