Jesus Is Life

TODOS ALABEN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

SALMOS 148:1 ¡Alabado sea el SEÑOR! ¡Alaben al SEÑOR desde los cielos! ¡Alábenlo desde el firmamento! 5 Que toda cosa creada alabe al SEÑOR, pues él dio la orden y todo cobró vida. 6 Puso todo lo creado en su lugar por siempre y para siempre. Su decreto jamás será revocado. 13 Que todos alaben el nombre del SEÑOR, porque su nombre es muy grande; ¡su gloria está muy por encima de la tierra y el cielo! NTV.

Los hombres que no creen en la existencia de un ser Divino que gobierna sobre todo el universo existente, a través de teorías científicas, constantemente buscan la manera de explicar la existencia del universo, pero ninguno de sus esfuerzos ha dado resultado, ya que cada teoría planteada, tiene profundos vacíos que no han podido ser contestados por los científicos. Siempre a sus teorías les está faltando un eslabón que pueda corroborar las afirmaciones expuestas por la ciencia. A pesar de que los científicos no quieran aceptar la narrativa Bíblica, se ha comprobado a través de la ciencia misma, que el contenido de cada una de las páginas de las Sagradas Escrituras, es verídica, y no le hace falta ningún eslabón que haga dudar esa veracidad.

La Sagradas Escrituras minuciosamente detallan paso a paso como el eterno Creador desplegó su magnífico poder para crear cada uno de los elementos de este maravilloso y complejo universo. Dios no solo creó las cosas inertes, como los distintos elementos que conforman la naturaleza o el ecosistema del planeta, sino también que creó las cosas que tienen vida. Él con su poder creó a todas las especies de plantas y animales, así mismo creó a todos los astros que flotan en el firmamento. Por su puesto, Dios creó al ser humano, que es la corona de su creación, porque fue creada a su misma imagen. A pesar de que en la Biblia no se detalla minuciosamente cómo fueron creados los seres celestiales, es más que seguro que Dios mismo los creó, por eso están a su servicio de día y de noche ininterrumpidamente.

Dios es el artífice de todo lo existente en el universo, por eso todo está bajo su control y dominio. El salmista consciente de este hecho verídico, canta las grandezas de Yahvé, proclamadas por todos los componentes del cosmos: la naturaleza inanimada y los vivientes. El mundo orgánico e inorgánico, el irracional y el racional. El salmista invita a todo lo creado para que le acompañen en este cántico de alabanza, gloria y loor. porque Él es su Creador, aquel que habló e hizo existir el mundo. Él es quien da permanencia y estabilidad a Su creación, y entretejió en ella leyes y principios invariables. Esta invitación que hace, es a cosas inanimadas, a personas y a los seres celestiales. Todo absolutamente todo lo creado por las manos del SEÑOR, es invitado a alabarle.

Todos deben alabar y glorificar el santo nombre del SEÑOR, porque su nombre es muy grande; ¡su gloria está muy por encima de la tierra y el cielo!, nadie puede asemejarse a Él, porque nadie puede imitar ni en lo minúsculo todo lo que Él ha hecho. El SEÑOR es grande y poderoso, solo Él tiene el poder para crear y destruir el universo, como todo lo que en el subsiste. Por ese maravilloso poder para crear, Su gloria y majestad están por encima de los confines del universo. Él es Dios y Creador del universo, Alabado sea el nombre del SEÑOR, por siempre y para siempre.

Queridos hermanos, los científicos podrán decir muchas cosas para negar la existencia de Dios, pero jamás podrán tapar las acciones maravillosas de Su creación. En nuestro corazón no debe haber ninguna clase de duda acerca del poder de Dios para Crear el basto universo y todo lo que en el subsiste. Debemos estar seguros de que toda la narrativa Bíblica en cuanto a la creación y los diferentes acontecimientos descritos, son verídicos y no tienen nada de falsedad. Hermanos, si estamos seguros de que todo lo que se allá en la Biblia es la palabra fidedigna de Dios, debemos aceptar la invitación que realizó el salmista y unirnos para alabar y glorificar el santo nombre de nuestro SEÑOR, porque todos nosotros formamos parte de Su maravillosa y perfecta creación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x