Jesus Is Life

DIOS ESTÁ CERCA DE LOS QUE LE INVOCAN

DIOS ESTÁ CERCA DE LOS QUE LE INVOCAN.

SALMOS 145:18 El SEÑOR está cerca de todos los que lo invocan, sí, de todos los que lo invocan de verdad. 19 Él concede los deseos de los que le temen; oye sus gritos de auxilio y los rescata. 20 El SEÑOR protege a todos los que lo aman, pero destruye a los perversos. 21 Alabaré al SEÑOR, y que todo el mundo bendiga su santo nombre por siempre y para siempre. NTV.

Los padres terrenales, pese a que sus hijos no son totalmente obedientes como ellos quisieran, no les abandonan, siempre están dispuestos para acudir al llamado de ellos. Su amor y misericordia, sobrepasa cualquier desobediencia que sus hijos puedan cometer. Tal como los padres terrenales, Dios siempre está atento al llamado de sus hijos, pese a los errores que hayan podido cometer. El amor y la justicia de Dios no son contradictorios; todas las obras de Dios manifiestan sus dos atributos divinos. Dios no es caprichoso ni parcial; por eso, todas las personas que hayan aceptado a Cristo Jesús como su Señor y Salvador, en momentos de tormentas o aflicciones, pueden acudir confiadamente a Él para recibir su ayuda oportuna.

Todas las criaturas existentes en este mundo dependen de la providencia de Dios, y por eso, siempre están anhelantes esperando que les envíe sus bienes para poder subsistir. El Señor está cerca de todos los que lo invocan, pero particularmente con los hombres piadosos que lo invocan de verdad. El señor se muestra generoso y complaciente, respondiendo a sus invocaciones en los momentos de necesidad. Él como buen Padre, concede los deseos de los que le temen. Dios gracias a su amor y misericordia por su pueblo, se mantiene siempre cerca de cada uno de sus hijos, para ayudarle oportunamente cuando ellos lo requieran. Permanece cerca de los que le temen, escudriña profundamente sus corazones para cumplir cada uno de sus deseos. Porque los deseos de un corazón que teme al Señor, no son vanales, son deseos que están conforme a la voluntad de Dios para sus vidas.

Desde las alturas de su trono, Dios escucha los gritos de auxilio de sus hijos y acude a su rescate, los libera de toda situación adversa y los pone a buen recaudo. Dios, siempre se muestra fiel con todos los que le aman. El Señor protege de todo peligro y situación adversa a todos los que han aceptado a su Hijo, pero destruye a todos aquellos que desprecian la preciosa sangre de su Hijo que fue derramada en la cruz del calvario. El amor de Dios sobrepasa cualquier entendimiento humano, pero su ira es igual de grande, por eso, al final, todos los malos que reusaron aceptar a Cristo serán destruidos. Los malvados esperan una eternidad de existencia continuada apartados de la presencia de Dios y en el lago de fuego.

Dios sustenta, cuida y protege constantemente a toda su creación, por eso, ninguna criatura existente, no está exento de la obligación de proclamar las alabanzas del Dios providente, por eso, el salmista termina este cántico invitando a todos sus compatriotas, y a todas las naciones del mundo, para que le acompañen en esta alabanza al Señor, y bendigan su santo nombre por siempre y para siempre. Solo el Señor es digno de recibir la alabanza y loor por toda la eternidad, porque el Señor está cerca de los que invocan Su santo nombre.

Queridos hermanos, el Señor está preparado para oír y contestar las oraciones de los que le invocan de todo corazón. Él está presente en todo lugar, pero está más cerca de los que le temen en forma especial. Está cerca para ayudarles en tiempos de necesidad. Está cerca de ellos para que tengan lo que piden, y hallen lo que buscan si lo invocan de verdad y con sinceridad. Pero permanece lejos de los que no confían en Él, de los que no aceptan el sacrificio que realizó su amado Hijo. Hermanos, nuestro Padre celestial está cerca de nosotros para escuchar nuestra oración, pero para obtener su favor, debemos invocarle de todo corazón. Debemos amarle con todo nuestro ser y vivir en conformidad a Su palabra, solo así tendremos lo que nosotros deseemos, porque nuestros deseos estarán alineados a su santa voluntad. Alabado y glorificado sea el santo nombre de nuestro amado Señor por toda la eternidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x