Jesus Is Life

YAHVÉ EL ÚNICO DIOS VERDADERO.

SALMOS 86:7 A ti clamaré cada vez que esté en apuros, y tú me responderás. 8 Ningún dios pagano es como tú, oh Señor; ¡nadie puede hacer lo que tú haces! 10 Pues tú eres grande y haces obras maravillosas; sólo tú eres Dios. 13 porque muy grande es tu amor por mí; me has rescatado de las profundidades de la muerte. NTV.

En el periodo del Antiguo Testamento, cada uno de los pueblos y naciones tenían una infinidad de dioses y divinidades a los cuales veneraban, adoraban y servían. En ese periodo había un dios para cada situación natural del planeta, al igual que para cada necesidad del hombre. Tenían dioses para la lluvia, para los mares, para el sol, la luna, las estrellas, dioses para las cosechas, dioses para el amor y la fertilidad del hombre, Etc. En la actualidad, distintas culturas del mundo, siguen venerando a una gran variedad de dioses heredados de sus ancestros.

En los tiempos del salmista, las naciones vecinas de Israel, adoraban a una gran variedad de dioses, pero el salmista reconoció que ninguno de esos dioses paganos era comparable al único Dios verdadero. Al Dios que clamaba cuando estaba en apuros y encontraba su oportuna respuesta. Sin duda, ninguna oración que se haga al eterno Creador es en vano, pues Dios es fiel con todo su pueblo, Él dará su respuesta oportuna en los momentos más difíciles del hombre. Dios nunca dejará desamparado a los que en Él confían y lo claman con fervor. El salmista además reconoció que ninguno de los dioses paganos de las naciones vecinas, tenían el poder para hacer las cosas asombrosas que había hecho su Dios en favor de toda la nación.

Desde su caída en el huerto del Edén, el hombre llegó a ser politeísta, llegó a adorar las cosas que se encontraban a su alrededor, buscando en algún modo reemplazar la adoración al único Dios verdadero. El hombre puede creer en la existencia de una infinidad de dioses, venerarlo, adorarlo y servirlo, pero ninguno de esos dioses tiene la capacidad para escuchar y dar respuesta a sus demandas, ya que la gran variedad de esos dioses, son irreales, son producto de la imaginación humana y de los engaños de Satanás. El hombre quiere creer en esos dioses imaginarios para tener algo en que poner su fe y esperanza futura.

La confianza del salmista en el poder del único Dios verdadero, no solo era por las cosas maravillosas y asombrosas que había hecho en favor de su pueblo, sino también por el amor inagotable que le había mostrado, al rescatarlo en múltiples ocasiones de las penumbras de la muerte. El Dios de la Biblia es único que tiene el poder para rescatar al hombre de las penumbras de la muerte. Él es el único que tiene poder para dar vida. Él vive y es capaz de obrar poderosos milagros para quienes lo aman. Todas las deidades que el hombre ha creado son impotentes ante Él, debido a que son simples invenciones de la mente, no seres vivientes. Solo el Señor es digno de recibir la gloria y la honra y el poder por toda la eternidad.

Queridos hermanos, en la actualidad, tres grandes religiones del mundo comparten la creencia de la existencia de un único Dios verdadero, con el poder infinito para crear, cuidar y proteger el universo. El único Dios que debe ser honrado y venerado por toda la humanidad. Hermanos, si bien en la actualidad existen diversas culturas que creen en la existencia de diversos dioses, no significa que esos dioses son reales y que pueden asemejarse al único Dios verdadero. Nunca un dios creado por la mente humana podrá hacer las cosas maravillosas que hace Dios en favor del hombre. Al Dios que servimos y adoramos, es el único Dios verdadero, a quien podemos acudir confiadamente en tiempos de angustias, y encontrar su oportuno socorro. Dios por su amor inagotable nos ha liberado del poder de la muerte, y nos ha dado una vida eterna lejos de cualquier condenación futura.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x