FIRMES EN LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO

La ciencia y la tecnología cada día va transformando la historia de nuestro planeta. Las constantes investigaciones y nuevos hallazgos arqueológicos cambian la historia humana, por eso para la ciencia, lo que antes era, ahora no es, y posiblemente mañana ya no será. Tal como avanza la ciencia secular también avanza las Ciencias Bíblicas. La Arqueología Bíblica y las otras ciencias que son explícitas de la Biblia, nos ayudan a acercarnos más al mensaje fidedigno de la Palabra de Dios. Pero muchas veces al tratar de llegar al mensaje más puro de las Escrituras, algunos estudiosos de la Biblia, se desvían del camino trazado por Cristo Jesús y sus apóstoles. Los seguidores de Cristo que se desvían de la sana doctrina trazada por Cristo, ponen en riesgo su comunión con Dios, esto lo afirma el apóstol Juan en su segunda epístola: “Si no permanecen fieles a lo que Cristo enseñó, Dios se apartará de ustedes. Pero si se mantienen firmes en lo que Cristo enseñó, Dios el Padre, y el Hijo estarán siempre con ustedes.” 2 Juan 1:9 TLA.

El estudiar profundamente la Palabra de Dios y llegar a un mensaje más profundo de ella, en sÍ no es malo. Pero muchas veces en esos estudios se puede dar una mala interpretación de algún Texto Bíblico y aseverar una verdad absoluta que no está en armonía con el resto de los Textos Bíblicos, cuando eso sucede, se tergiversa el mensaje de Dios, apartándose así de la sana doctrina. Pero también hay personas inescrupulosas que ni siquiera dedican su tiempo para estudiar fielmente la Biblia, que pretenden tener nueva luz y enseñan doctrinas que Dios no ha revelado en Su palabra. No se mantienen dentro de los límites de la revelación cristiana ni perseveran en la doctrina de Cristo. Al afirmar tantas barbaridades, confunden a las personas y las llevan a apartarse de las enseñanzas verdaderas de Cristo Jesús. El que se aparta de la sana doctrina, pone en riesgo su comunión con Dios, porque el Señor no permanecerá en el corazón de las personas que se alejen de las enseñanzas de su amado Hijo.

No pongamos en riesgo nuestra comunión con Dios, por eso, si estudiamos las Sagradas Escrituras, hagámoslo bajo la inspiración del Espíritu Santo. Pidamos que Él nos capacite para no dar una mala interpretación de los Textos Bíblicos. Tampoco prestemos atención a los falsos maestros, profetas y apóstoles de este siglo que afirman tener nuevas revelaciones de parte de Dios, ya que toda la revelación que necesitamos para alcanzar la salvación y la vida eterna, se encuentra descrita en la Biblia. Permanezcamos firmes en la sana doctrina enseñada por Cristo Jesús y sus apóstoles, sólo así, tendremos a Dios el Padre y el Hijo siempre con nosotros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x