Jesus Is Life

LLEVEMOS UNA VIDA EN EL TEMOR DEL SEÑOR

Una vida tranquila libre de problemas y situaciones adversas, sin duda es uno de los grandes anhelos que tenemos los seres humanos, pues los problemas y las adversidades constantes, tienen el poder de robarnos la paz y la posibilidad de llevar una vida armónica. Además, las tribulaciones no nos permiten conciliar el sueño con facilidad. Sin un correcto descanso, nuestro organismo acelera su deterioro fisiológico, disminuyendo de esta manera nuestra calidad de vida, y posiblemente también nuestro tiempo de existencia en este mundo. Si existiera una posibilidad de llevar una vida tranquila, libre de problemas y adversidades, seguramente haríamos todo lo posible para tratar de conseguirla, ya que no queremos seguir viviendo en una angustia constante a causa de nuestros problemas. La posibilidad de vivir lejos de los problemas existe y nos da a conocer el escritor de Proverbios: “El temor del SEÑOR conduce a la vida; da un sueño tranquilo y evita los problemas.” Proverbios 19:23 NVI.

El llevar una vida en el temor del Señor, tiene tres beneficios importantes para el hombre: una vida eterna asegurada en la morada celestial, el poder de descansar tranquilamente durante su estadía terrenal y evitar tener problemas. Vivir en el temor del Señor, no implica que las personas jamás van a tener problemas en sus vidas, más bien significa que el Señor les va a dar el entendimiento necesario para que las personas puedan apartarse de las tentaciones y sus consecuencias. El vivir en el temor del Señor le da sabiduría al hombre para que pueda dirigir su vida de la mejor manera sin tantos tropiezos. Sin embargo, habrá adversidades de las cuales no podrán escaparse, ya que viven en este mundo donde la gente, bajo el dominio del pecado, siempre tratan de lastimar a las personas que expresan su confianza en Dios. En esas situaciones adversas, el Señor le dará toda la fortaleza necesaria para que pueda salir victorioso de esa aflicción.

Solo existe una manera de que podamos descansar tranquilamente sin preocuparnos de lo que nos pueda pasar el día de mañana, esto solo es posible cuando nosotros vivimos en el temor del Señor. ¿Y que es vivir en el temor del Señor? Es reconocer a Cristo Jesús como nuestro Señor y Salvador, es llevar una vida consagrada a Él, es obedecer y poner en práctica cada una de sus enseñanzas. Solo los que viven en el temor del Señor, obtendrán satisfacción y felicidad verdadera y completa para su ser. Si anhelamos tener vida eterna en la presencia de Dios Padre, descansar tranquilamente en nuestra estadía terrenal y llevar una vida sin tantas complicaciones, entonces es momento de que empecemos a vivir en el temor del Señor.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x