DIOS NUNCA SE APARTA DE SUS SIERVOS

SALMOS 77:2 Cuando estaba en graves dificultades, busqué al Señor. Toda la noche oré con las manos levantadas hacia el cielo, pero mi alma no encontró consuelo. 10 Y yo digo: Este es mi destino; el Altísimo volvió su mano contra mí. 11 Pero después me acuerdo de todo lo que has hecho, oh SEÑOR; recuerdo tus obras maravillosas de tiempos pasados. 12 Siempre están en mis pensamientos; no puedo dejar de pensar en tus obras poderosas. 14 ¡Eres el Dios de grandes maravillas! Demuestras tu increíble poder entre las naciones. NTV.

El desaliento y la desconfianza en el poder del Señor en tiempos de tribulación, suelen ser frecuentes entre los seguidores de Cristo. En algunos casos, estas penalidades llegan a nublar completamente el buen juicio hasta de los creyentes que han alcanzado un mayor grado de madurez espiritual. Cuando las aflicciones atacan, las noches se vuelven largas horas de tormento, sin obtener ninguna respuesta del eterno Creador para socorrerles y liberarles de la tribulación. Situaciones similares a estas, también eran frecuentes entre los siervos de Dios que vivieron en los tiempos del Antiguo Testamento. Muchos se desalentaron al no ver la respuesta inmediata de Dios a sus oraciones.

En cierta ocasión, el salmista al encontrarse en una profunda angustia espiritual por causa de la catástrofe que había sobrevenido a Israel y Judá, buscó al eterno Creador en oración con las manos levantadas al cielo durante toda la noche, esperando que el Señor le dé una respuesta favorable de la restauración futura de los reinos, pero no encontró consuelo para su alma. El eterno Creador no se manifestó, ni dio respuesta a su clamor. Dios había ejecutado el justo castigo sobre los reinos rebeldes, pero el desastre del castigo fue terrible y tan ineludible que parecía que el Señor se había olvidado por completo de su pueblo y que había abandonado su pacto que había establecido con los patriarcas de la nación.

Al no ver la respuesta de Dios, el corazón del salmista se llenó de desaliento, sintió en lo profundo de su ser que el Señor había abandonado por completo a su pueblo y lo había dejado en el olvido. Algunos seguidores de Cristo, al igual que el salmista, cuando no ven la respuesta a sus oraciones, se desalientan y pierden su fe y confianza en el poder de Dios. Sienten que Dios los ha abandonado y dejado en el olvido. Dios nunca se aleja de sus siervos, ni tampoco los deja en el olvido, Él permanece cerca de los que lo invocan esperando el momento oportuno para dar respuesta a sus oraciones.

Una vez que la depresión desvaneció de la mente del salmista, con una mente más lúcida , reflexionó en todas las cosas que el eterno Creador había hecho en el pasado por su pueblo, volvió su mirada al cielo, y reconoció que Dios es santo, que todo lo que hace es perfecto, justo y bueno. Asaf no se equivocó los recuerdos de la bondad y la fidelidad de Dios sustentaron a Israel a través de sus dificultades. Sabía que Dios era capaz y digno de confianza. Al igual que el salmista, los creyentes cuando se enfrenten a nuevas pruebas, no se deben dejar llevar de la depresión, más bien deben repasar las cosas buenas que Dios ha hecho en sus vidas. Recordar las bondades de Dios, lo fortalecerá en su fe para que siga confiando en su eterno poder.

Queridos hermanos, El cuerpo de Cristo, en un día nublado y oscuro, puede deprimirse y pensar que Dios lo ha abandonado al igual que Asaf. Pero en esos días obscuros, son los días cuando el cristiano más debe buscar a Dios en oración, debe buscarlo hasta hallarlo sin desmayar para obtener su favor. Hermanos, en cualquier situación adversa que nos encontremos, Dios nunca se va alejar de nosotros, va permanecer cerca para consolarnos, alentarnos, para darnos fortaleza en esos momentos más difíciles. Mientras esperamos las respuestas de Dios, no nos desalentemos, ni dejemos que la depresión se apodere de nuestra mente, más bien recordemos todas las cosas buenas que ha hecho por nosotros a lo largo de nuestras vidas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x