CONFIANZA EN EL SEÑOR

 

SALMOS 70:1 Por favor, Dios, ¡rescátame! Ven,, pronto, SEÑOR, y ayúdame. 2 Que los que tratan de matarme sean humillados y pasen vergüenza. Que los que se deleitan en mis dificultades retrocedan con deshonra. 3 Que su vergüenza los horrorice, porque dijeron: ¡Ajá! ¡Ahora sí lo atrapamos! 5 En cuanto a mí, pobre y necesitado, por favor, Dios, ven pronto a socorrerme. Tú eres mi ayudador y mi salvador; oh SEÑOR, no te demores NTV.

 

Cuando los problemas y las pruebas interrumpen la vida tranquila de los seguidores de Cristo, la alegría, el confort y la paz desaparecen, rápidamente la incertidumbre se apodera de los pensamientos. En esos días grises, la tristeza, el llanto y el dolor se hacen presentes, la fe y la confianza en el Señor de algunos cristianos desaparece. Pero los cristianos que han alcanzado la madurez en su relación con Dios, en esos días oscuros y tenebrosos, se afianzan más en el Señor y buscan su rostro en oración para que les rescate de la situación adversa que atraviesan. El salmista a lo largo de su vida había alcanzado una madurez en su relación con el eterno Creador, por eso en medio de las aflicciones siempre acudía confiadamente al eterno Creador para recibir su favor.

 

El salmista al encontrarse en medio de la persecución cruel por parte de sus agresores, sintió temor de lo que le podían hacer. Invadido por el temor acudió al eterno Creador en oración para que se apresure para socorrerlo de las manos de sus agresores. En medio de la aflicción, la fe del salmista se puso en manifiesto en el hecho de que recurrió a Dios: ya que en su corazón no tuvo dudas de la capacidad de Dios para ayudarlo. Su único cuestionamiento es si la ayuda llegará a tiempo antes de que sus enemigos le echen mano. Los seguidores de Cristo al encontrase en medio de las tormentas y aflicciones al igual que el salmista, en su mente y corazón se cuestionan cuando el Señor va dar respuesta a sus oraciones. En contraste al salmista también existe un grupo de seguidores de Cristo, que al encontrarse en medio de las persecuciones o necesidades, fácilmente pierden su fe y esperanza en la pronta ayuda del eterno Creador.

 

En esos momentos tensos de terror, la derrota y dispersión de sus enemigos era el anhelo del salmista, por eso en su oración al eterno Creador, acusó a sus enemigos de atentar contra su vida, de tener placer en hacerle daño, y de burlarse de su calamidad. También en su oración pidió que sus enemigos sean totalmente frustrados y humillados, que sean vueltos atrás y confundidos, y que sean sorprendidos o asombrados por la profundidad de su propia vergüenza. Ser liberados de las manos de sus enemigos, es el anhelo de las personas que se encuentran bajo persecución. Seguramente este también fue el anhelo de los primeros seguidores de Cristo, quienes sufrieron persecuciones por proclamar su fe en el Hijo de Dios viviente. Al igual este es el anhelo de muchos cristianos en los países donde todavía no existe la libertad de culto. No existe la libertad para proclamar y glorificar el santo nombre del eterno Creador. David terminó su oración de clamor pidiendo al eterno Creador para que mostrara su poder y majestad, socorriéndole pronto y salvándole de las asechanzas de sus enemigos. Solo el Señor puede brindar el pronto socorro de los que invocan su santo nombre.

 

Queridos hermanos, en medio de la persecución, David permaneció firme confiando en el poder del eterno Creador, con esa confianza, elevó su clamor a Dios para que le rescatase pronto de esas asechanzas y le diera el gozo de la salvación, lejos de toda aflicción. Hermanos, ninguno de nosotros estamos exceptos de sufrir alguna persecución debido a que el mundo está dominado por la maldad. Muchos hombres que no conocen a Dios, procuran perseguir y lastimar solo por el deseo de satisfacer sus deseos de sangre, o por el deseo de obtener alguna recompensa económica. Pero en esos momentos de aflicción, debemos permanecer firmes, clamando por ayuda, confiando en el poder de Dios para rescatarnos y salvarnos de las manos de nuestros agresores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x