Jesus Is Life

PERSEVERAR EN ORACIÓN A DIOS.

 

SALMOS 69:1 Sálvame oh Dios, porque las aguas de la inundación me llegan al cuello. 2 Me hundo cada vez más en el fango; no encuentro dónde apoyar mis pies. Estoy en aguas profundas, y el torrente me cubre. 3 Estoy agotado de gritar por ayuda; tengo la garganta reseca. Mis ojos están hinchados de tanto llorar, a la espera de la ayuda de mi Dios. 13 pero sigo orando a ti, SEÑOR, con la esperanza de que esta vez me muestres tu favor. En tu amor inagotable, oh Dios, responde a mi oración con tu salvación segura. NTV.

 

Las personas al encontrase rodeado de problemas y aflicciones, se abruman y sienten que están al borde de un precipicio y que no pueden seguir más. En esos momentos de tribulación, las personas claman desesperadamente por ayuda, para que alguien acuda a socorrerles, y les ayude a salir de esa situación trágica que están viviendo. El salmista en una etapa de su vida, se sintió abrumado por tantas aflicciones que le sobrevinieron de golpe, en esos momentos terribles, clamó al eterno Creador para que le socorra y le salve de esas tribulaciones.

 

A causa de sus perseguidores y las enfermedades, el salmista se encontraba en una situación crítica. Ya que su vida corría peligro, en esta situación adversa, extendió su clamor al eterno Creador para que acudiera en su ayuda. El salmista se encontraba sumergido en un mar de problemas, que incluía la persecución y la enfermedad, los cuales aumentaban más y más. Los problemas cual agua en el mar, le llegaban hasta el cuello y estaban a punto de envolverle completamente. No tenía en quién apoyarse para salir a flote, pues estaba rodeado solo de enemigos. Los problemas y las enfermedades son capaces de ahogar completamente a las personas, sino se tiene a alguien que le ayude a salir a flote.

 

En su clamor, el salmista dio a conocer que los problemas habían desbordado completamente en su vida. En esos días de aflicción, David había clamado constantemente a Dios por ayuda hasta el punto de quedarse sin voz, con la garganta enronquecida y seca. Además, había derramado lagrimas hasta quedarse físicamente exhausto. Sus ojos se habían hinchado y cerrado después de mirar tanto, escudriñando el horizonte en busca de la ayuda de Dios. Pero ninguna ayuda había procedido del cielo. Al igual que David, muchos seguidores de Cristo han debido esperar para ver las respuestas a su clamor.

 

David al no ver la pronta respuesta de Dios a su clamor, había llorado profundamente y perseverado en la oración hasta el punto de quedarse sin voz y exhausto, aun así, no había desistido de su fe y confianza en el Señor, más bien siguió adelante orando con la esperanza de que en algún momento el Señor le muestre su favor, y su amor inagotable dándole respuestas a su clamor, salvándole de toda la aflicción. La perseverancia en oración es un factor indispensable para que las personas puedan recibir el favor de Dios. David tuvo que esperar mucho tiempo para recibir el favor de Dios, pero en esa espera no desfalleció, perseveró en oración y recibió la respuesta que había anhelado por mucho tiempo.

 

Queridos hermanos, lo más fácil para algunos cristianos en medio del sufrimiento, es renegar del Señor y abandonar su fe en Él. Pero David persistió en oración pidiendo por ayuda a su amado Creador. A la final, la perseverancia del salmista fue premiada, ya que recibió la respuesta de Dios a su clamor. Cuando su situación parezca desesperada, determine que sin importar cuán malas se vuelvan las cosas, usted continuará orando. Dios escuchará su oración y lo rescatará al igual que al salmista. Hermanos, no importa cuán profundas sean las aguas de aflicción o de tentación en que nos hundamos, no importa cuántos sean los diluvios de problemas o de hombres perversos que parecen dispuestos a abatirnos, perseveremos en oración ante nuestro Señor, para que nos muestre su amor inagotable, salvándonos de todas nuestras aflicciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x