NO PRESTEMOS ATENCIÓN A LAS FALSAS ENSEÑANZAS

 

Desde siempre, el hombre ha tenido sed de adquirir nuevos conocimientos, por eso cuando aparecen nuevas filosofías o enseñanzas acerca del origen o la existencia del mundo y de Dios, con diligencia el hombre presta oído a estas nuevas enseñanzas, y en ocasiones ciegamente las aceptan, sin tomar el tiempo necesario para razonarlas. Al igual que en el mundo secular, dentro del cuerpo de Cristo, hay algunos cristianos que anhelan nuevas revelaciones de parte de Dios, y con este anhelo, fácilmente prestan oídos a nuevas filosofías teológicas, que con regularidad se apartan de la clara enseñanza de las Sagradas Escrituras. El apóstol Pablo aconseja a los cristianos que tengan cuidado con estas nuevas corrientes teológicas: “Tengan cuidado. No presten atención a los que quieren engañarlos con ideas y razonamientos que parecen contener sabiduría, pero que sólo son enseñanzas humanas. Esa gente obedece a los espíritus poderosos de este mundo, y no a Cristo.” Colosenses 2:8 TLA.

 

En la actualidad, al igual que en el pasado, muchos pseudo predicadores bajo la influencia de Satanás, recorren el mundo engañando a los seguidores de Cristo, con nuevas corrientes teológicas que se apartan mucho de las enseñanzas que contiene las Sagradas Escrituras. Con la influencia de Satanás, estos pseudo siervos de Cristo, tienen éxito en hacer que las personas crean en sus mentiras, y así les roban la verdad, la salvación y la bendición de Dios. La teología de estos falsos maestros no tiene ninguna base en la Escritura; más bien son producto de la mente humana, y no un mensaje verdadero de la Palabra de Dios. Ninguna enseñanza que se aparta de las verdades básicas de la Escritura y de la Palabra de Dios puede ser verdaderamente cristiana.

 

El apóstol Pablo llama a todos los seguidores de Cristo a que no presten atención, ni se dejen engañar con ideas y razonamientos que parecen contener sabiduría, pero que sólo son enseñanzas humanas; enseñanzas huecas, falsas y carentes de valor que pretenden ofrecer verdades secretas a un círculo interior de personas o conducen a rituales para conseguir el favor de Dios. El apóstol llama a los creyentes a que no presten oídos a los pseudo maestros o profetas que obedecen a los espíritus poderosos de este mundo, y no a Cristo Jesús. Por más que las enseñanzas de estos pseudo siervos de Dios sean agradables a nuestros oídos, no les debemos prestar atención sino están en completa armonía con todas las enseñanzas de las Sagradas Escrituras, porque si prestamos atención a sus enseñanzas, corremos el peligro de separarnos del camino de la salvación y la vida eterna que tenemos en Cristo Jesús.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x