EL MEJOR AMIGO.

 

SALMOS 63:1 Oh Dios, tú eres mi Dios; de todo corazón te busco. Mi alma tiene sed de ti; todo mi cuerpo te anhela en esta tierra reseca y agotada donde no hay agua. 5 Tú me satisfaces más que un suculento banquete; te alabaré con cánticos de alegría. 6 Recostado, me quedo despierto pensando y meditando en ti durante la noche. 7 Como eres mi ayudador, canto de alegría a la sombra de tus alas. 8 Me aferro a ti; tu fuerte mano derecha me mantiene seguro. NTV.

 

El insomnio es un trastorno frecuente del sueño. Consiste en la imposibilidad para conciliar o mantener el sueño, o de conseguir una duración y calidad de sueño adecuada para restaurar la energía y el estado de vigilia normal. Las personas que padecen de este trastorno, regularmente pasan la noche en vela, realizando diferentes actividades para ver si logran conciliar el sueño, aunque sea por un par de horas o minutos. El salmista no sufría de este trastorno, pero frecuentemente se quedaba recostado por varios minutos y horas de la noche, pensando y meditando en el poder asombroso de su amado Creador.

 

David estaba demasiado solo cuando se escondía de sus enemigos en el árido desierto de Judea. Estaba muy solo. Deseaba un amigo en el que confiar para aliviar su soledad. David no buscaba un amigo simple y común, él buscaba un amigo que pudiese satisfacer cada una de sus demandas. Un amigo que no le abandonara en los momentos más angustiantes de su vida. Un amigo que no le traicionara, ni que le clavara un puñal por la espalda. En las noches de soledad, David buscaba la presencia de Dios. Las personas cuando se sienten solas al igual que David buscan un amigo con quien compartir, pero en contraste a David, ellos buscan un amigo de carne y hueso, un amigo que les puede fallar en cualquier momento.

 

El salmista en medio de las penumbras de la noche, a través de su clamor, buscaba a Dios. Porque su alma tenía sed de Su presencia; al igual que todo su cuerpo. Dios satisfacía la vida del salmista más que un suculento banquete. David encontraba la satisfacción para todo su ser solo con la presencia de Dios. Una persona que realmente ha entregado su vida a Dios, no encontrará satisfacción en la comida, en la bebida, ni en ninguna otra cosa, más que en la presencia de Dios. Porque Dios tiene el poder para satisfacer todas las necesidades del hombre. Tanto materiales como espirituales. En la oscuridad de la noche el salmista no buscaba satisfacer su carne, el salmista buscaba satisfacer su alma y espíritu. Esa satisfacción solo lo podía dar el eterno Creador.

 

En las noches que no podía conciliar el sueño, David se quedaba despierto por varios minutos y hasta horas, meditando en la presencia de su Creador, meditando en todo lo que había hecho en su favor. Además, cantaba de alegría a la sombra de las alas del todo Poderoso. David en su soledad se mantenía aferrado a Dios, porque en Él hallaba seguridad para su alma. Hay muchas razones por las que las personas no pueden conciliar el sueño: enfermedad, tensión nerviosa, preocupación, pero esas noches de insomnio se pueden convertir en momentos de paz para que reflexionen y alaben a Dios. Momentos para que analicen como Dios los ha cuidado, protegido, guiado y ayudado en los momentos más complicados de sus vidas.

 

Queridos hermanos, en medio de la soledad, David buscaba la compañía de Dios, porque solo Él podía satisfacer las necesidades de su alma y de su espíritu. En esas noches de penumbras encontraba gozo y alegría al glorificar el santo nombre de Dios a través de cánticos . Además, en esas noches, meditaba en todo lo que Dios había hecho por él a lo largo de su vida. Hermanos, no hay mejor amigo que Cristo Jesús, Él tiene el poder para satisfacer cada una de nuestras necesidades físicas y espirituales. Él está siempre cerca de nosotros para cuidarnos y protegernos de todo mal. Si en algún momento no podemos conciliar el sueño, podemos encontrar su compañía al meditar en su palabra, o al recordar todo lo que Él ha hecho en nuestras vidas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x