Jesus Is Life

NO CAUSEMOS TROPIEZO A OTRO CREYENTE

 

Al llevar algunos años en el camino de la salvación y la vida eterna, algunos seguidores de Cristo, se sienten con autoridad para delinear los caminos por los cuales deben transitar los demás cristianos. Cuando sus delineamientos no son considerados, empiezan a determinar juicios contra los creyentes que no tomaron en cuenta sus puntos de vista, ni caminan por los caminos que ellos plantearon para una adecuada relación con Cristo. El apóstol Pablo, llama la atención a todos los cristianos para que no se juzguen los unos a los otros la forma en que llevan su relación con Cristo Jesús: Así que dejemos de juzgarnos unos a otros. Por el contrario, propóngase vivir de tal manera que no causen tropiezo ni caída a otro creyente. Romanos 14:13 NTV.

 

Las personas que llevan muchos años de vida cristiana, piensan que los demás cristianos deben llevar una vida similar a ellos, por eso cuando ven que otros cristianos llevan una forma diferente de relacionarse con Cristo, empiezan a juzgarlos, pensando erróneamente que la única forma de llevar una correcta vida cristiana es como la que ellos conocen y practican. Esta forma de pensar, en vez de alentar a los cristianos a llevar una correcta vida, los desmoraliza y les ocasiona tropiezos. Los cristianos que no han alcanzado la madurez en su caminar con Cristo, al ser juzgados por otros cristianos, pueden abandonar su fe y vuelven a sus antiguas prácticas paganas. El apóstol Pablo, justamente para que no existan estos tropiezos hace este llamado a todos los cristianos, para que no se juzguen los unos a los otros. Además, anhela que los seguidores de Cristo, no solo sean fuertes en la fe, sino también sensibles a las necesidades de los demás hermanos que conforman el cuerpo de Cristo.

 

Los cristianos en lugar de someter a juicio a nuestros hermanos en la fe, deberíamos decidir no hacer nunca nada que obstaculice a un hermano en su crecimiento espiritual. Ninguna de estas cuestiones no esenciales tiene tanta importancia que nos tenga que llegar a hacer tropezar o caer a un hermano. Debemos usar nuestro mejor juicio para ayudarnos mutuamente a crecer y mantenernos firmes en el camino del Señor. A pesar de que Pablo nos urge a tener en cuenta a los débiles en todo lo que hacemos, no debemos sacrificar nuestra libertad en Cristo para realizar lo que está conforme a Su voluntad solo para satisfacer los motivos egocéntricos de quienes tratan de imponernos su opinión. No los debemos temer, ni tampoco criticar, más bien debemos seguir fielmente en el camino de Cristo Jesús

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x