GOBIERNOS INJUSTOS E IMPARCIALES

 

Salmos 58:1 Gobernantes, ¿saben acaso el significado de la palabra justicia? ¿Juzgan a la gente con imparcialidad? 2 ¡No! En el corazón traman injusticia y desparraman violencia por toda la tierra. 3 Estos malvados son pecadores de nacimiento, desde que nacieron mienten y siguen su propio camino. 4 Escupen veneno como serpientes mortíferas; son como cobras que se niegan a escuchar. NTV.

 

Los crímenes más atroces que se han cometido a lo largo de la historia de la humanidad, han sido comandados o decretados por los líderes o gobernantes de las naciones. Líderes y gobernantes, que fueron elegidos por el eterno Creador, para que impartan justicia sobre las naciones a su cargo. Pero en vez de impartir justicia, la mayoría de gobernantes, al asumir su rol de liderazgo sobre las naciones, se corrompen y pierden el significado de la palabra justicia, y aprovechan su posición, para favorecerse, o para favorecer a las personas de su entorno, dejando a un lado la encomienda del eterno Creador.

 

La corrupción en los puestos de liderazgo y gobierno, no es nada nuevo, ya que estas clases de prácticas, se remontan a las épocas antiguas, ya que los gobernantes tomaban la justicia en sus propias manos. Ellos tenían completa autoridad sin responsabilidad alguna y poder para hacer sus leyes. En la actualidad, la corrupción en las naciones del mundo, se ha vuelto una práctica tan común, que algunas veces ha llegado a parecer algo normal dentro de la sociedad. En cierto aspecto lo son, porque esos gobernantes son simplemente los ejemplos prominentes de la raza humana que desde su nacimiento ha sido corrupta.

 

En la época del salmista, los gobernantes de los reinos, habían perdido la perspectiva de la justicia, y hacían lo que bien les parecía en conformidad a los deseos perversos de sus corazones. Cuando los gobernantes terrenales son corruptos, hay muy poca esperanza de justicia en esta vida. Ya que ellos sin el temor de Dios, empiezan a juzgar a las personas con imparcialidad. Estos malos gobernantes en el corazón traman injusticia y desparraman violencia por toda la tierra. En una nación donde la justicia ha sido desechada, reina el caos y la violencia. Los ricos se enriquecen, los pobres se empobrecen más, los políticos arrebatan con violencia el poder de la gente, la nación se deteriora moralmente y se olvida a Dios.

 

David al mirar la corrupción de los gobernantes, afirma que son personas malvadas y pecadoras de nacimiento. Pues una persona dominada por el pecado miente y sigue su propio camino de la destrucción. Las palabras de David son correctas, ya que todas las personas sin excepción nacen totalmente corrompidas. Las personas cambian la realidad de su corrupción al acercarse a Cristo Jesús para entregar sus vidas. Pero muchas de las personas que asumen el rol de gobierno no tienen el deseo de entregar sus vidas a Cristo, y prefieren seguir adelante bajo el dominio de la corrupción.

 

Además, el salmista compara a los gobiernos corruptos, con serpientes venenosas, ya que con las practicas deshonestas e injustas, van escupiendo venenos mortíferos en la vida de los humildes y desamparados, quienes acuden a ellos en busca de justicia. Los oídos de estos malos gobernantes, están cubiertos para escuchar la voz de Dios como la víbora sorda, que no escucha la voz del encantador, no importa con cuanta destreza toque el instrumento.

 

Queridos hermanos, a través de este clamor, el salmista denuncia a los gobernantes corruptos, quienes en vez de impartir justicia, se aprovechan de ella para sus propios fines. Y en sus corazones planifican toda clase de males contra los débiles y necesitados, dejando totalmente a un lado la encomienda del eterno Creador. Hermanos, el puesto de gobierno o liderazgo, es otorgado por el eterno Creador, para que sirvan con justicia al prójimo, mas no para que se aprovechen y sometan a ellos a su voluntad. Por eso, es importante que tengamos siempre presente en nuestro corazón, que cualquier rol de gobierno o liderazgo que asumamos es para servir a los demás.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x