• Jue. Jun 30th, 2022

FE Y CONFIANZA EN DIOS

Jun 23, 2022

FE Y CONFIANZA EN DIOS.

 

SALMOS 57:7 Mi corazón está confiado en ti, oh Dios; mi corazón tiene confianza. ¡Con razón puedo cantar tus alabanzas! 8 ¡Despiértate, corazón mío! ¡Despiértense, lira y arpa! Con mi canto despertaré al amanecer. 9 Te daré gracias, Señor, en medio de toda la gente; cantaré tus alabanzas entre las naciones. 10 Pues tu amor inagotable es tan alto como los cielos; tu fidelidad alcanza las nubes. 11 Exaltado seas, oh Dios, por encima de los cielos más altos; que tu gloria brille sobre toda la tierra. NTV.

 

Comúnmente las personas alaban y glorifican al Señor, cuando reciben de Él, abundancias de bendiciones, y están libres de situaciones adversas. Pero cuando les sobrevienen las adversidades, pierden todo el deseo de glorificarlo. Una persona que realmente ha entregado su vida a Cristo Jesús, no dependerá de las circunstancias que está atravesando para alabar y glorificar el santo nombre del Señor. Se sienten privilegiados de poder alabarlo en todo momento. Justamente David, era una de estas personas, él, pese a las circunstancias adversas que podía estar viviendo, no perdía la ocasión para poder rendir adoración, a través de las alabanzas a su amado Creador.

 

David en su huida de las manos de Saúl y su ejército, se escondía en una de las cuevas de Adulam, lejos de su patria. Mientras permaneció en aquel lugar, se sintió triste y angustiado por la suerte que le esperaba. Pero a pesar de esos sentimientos que le atormentaban, mantenía su fe y esperanza en el poder de Dios para liberarlo de esa situación. En muchas ocasiones al igual que David, los seguidores de Cristo tendrán que sufrir adversidades, pero esas adversidades no deberán ser un pretexto para que abandonen fácilmente su fe y esperanza en el poder de Dios.

 

En su adversidad, David cambió su tristeza por alegría, porque su corazón estaba totalmente confiado en el poder de Dios, por eso, su corazón estaba dispuesto a cantar y glorificar el santo nombre de su amado Creador. Pero esos cánticos , no iban a ser cánticos de tristeza, sino de alegría y regocijo, porque su corazón y su ser estaban totalmente alegres en el Señor. Por eso, sus cánticos iban a ser acompañados con instrumentos musicales como la lira y la arpa. La única forma de expresar confianza en el poder de Dios en medio de las adversidades es rindiéndole cánticos de alabanza que glorifiquen Su santo nombre. Cánticos llenos de alegría y jubilo acompañados de instrumentos musicales.

 

Con su corazón alegre y jubiloso, el salmista estaba dispuesto a presentarle cánticos de gratitud al Señor, todas las mañanas en medio de la congregación, no solo entre sus compatriotas, sino entre todas las naciones del mundo. David en realidad estaba lleno de gratitud, por el amor inagotable que el Señor le había mostrado al darle paz en medio de las persecuciones. Solo el Señor puede dar paz al corazón afligido por las adversidades, solo Él, tiene el poder para cambiar el lamento de sus siervos en alegría. El amor de Dios por sus hijos es inagotable, es tan alto como los cielos; su fidelidad alcanza las nubes. Por eso, su nombre debe ser exaltado, por encima de los cielos más altos. Porque la gloria de Dios debe brillar sobre toda la tierra.

 

Queridos hermanos, David permaneció firme en su fe en Dios, a pesar de las circunstancias adversas que estaba atravesando. Su fe y confianza en Dios, alegró su corazón y lo llevó a rendirle cánticos de alabanza al Señor, todas las mañanas en medio de la congregación de Israel y de todas las naciones del mundo. Hermanos, la fe no nos libra de la prueba, pero nos hace capaces de triunfar por encima de ella. Más aún, la fe nos eleva por encima de un sentimiento puramente personal de sufrimiento, y crea en nosotros la pasión por la exaltación y la glorificación de Dios entre las naciones. Cuando enfrentemos adversidades no nos angustiemos, ni nos estanquemos. Más bien dispongamos nuestro corazón para alabar y glorificar a Dios. Recordando que nuestra confianza está en su bondad, en su fidelidad y su amor inagotable.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x