Jesus Is Life

FIRMES EN EL EVANGELIO.

 

El escuchar la Buena Nueva de la salvación, nos condujo a cada uno de nosotros a entregar nuestras vidas a Cristo, para que Él, renueve nuestro ser y nuestro entendimiento, y ser dignos de presentarnos delante de Dios. Pero con el pasar de los tiempos, y con los nuevos afanes de este mundo que se nos presentan, algunos nos olvidamos de la Buena Noticia que cambió nuestras vidas, y volvemos a nuestras viejas prácticas sin Dios. A los que titubeamos en permanecer firmes en la Buena Noticia del Evangelio, el apóstol Pablo nos hace esta exhortación : “Pero deben seguir creyendo esa verdad y mantenerse firmes en ella. No se alejen de la seguridad que recibieron cuando oyeron la Buena Noticia. Esa Buena Noticia ha sido predicada por todo el mundo, y yo, Pablo, fui designado servidor de Dios para proclamarla.” Colosenses 1:23 NTV.

 

El apóstol Pablo hace este llamado para que ningún seguidor de Cristo, deserte de la Buena Noticia del evangelio que ha escuchado y aceptado en su corazón. El Evangelio que da la seguridad a los creyentes de que la totalidad de sus pecados fueron perdonados y son dignos de presentarse delante de Dios en su santo trono. El Evangelio no sólo da seguridad al creyente de su salvación, sino que también le provee de armas para protegerse de los ataques del maligno. Además, le ayuda a crecer en el conocimiento de la voluntad de Dios y mantener una estrecha relación con Él.

 

Un creyente bien fundamentado en la palabra de Dios, permanecerá firme ante las tentaciones y será fuerte para superar las adversidades que le sobrevenga. Por eso Pablo , hace este llamado a los creyentes para que no se alejen de las Buenas Noticias y permanezcan firmes en ella. Solo los creyentes que permanecen en el evangelio recibido, permanecerán sólidos en Cristo quien es el único fundamento de la salvación, así como fieles por la gracia de Dios que los capacita para andar en la vida cristiana.

 

Si somos verdaderos seguidores de Cristo, debemos permanecer fundados y firmes en la verdad del evangelio que hemos recibido y aceptado. Debemos poner nuestra confianza solo en Jesús para que perdone nuestros pecados, nos presente justos delante de Dios y nos dé el poder suficiente para vivir como Él quiere que lo hagamos. Permanecer firmes en el evangelio, no va ser una tarea fácil, pues siempre estaremos rodeados de peligros, que intentarán hacernos tropezar y caer, pero si estamos fundamentados en el evangelio tendremos la fuerza del Señor, para levantarnos y seguir adelante en nuestro camino de la salvación y la vida eterna.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x