• Jue. Jun 30th, 2022

CALUMNIAS Y TERGIVERSACIONES

Jun 22, 2022

CALUMNIAS Y TERGIVERSACIONES

 

SALMOS 56:1 Oh Dios, ten misericordia de mí, porque la gente me acosa. Mis enemigos me atacan todo el día. 2 Los que me calumnian no dejan de acosarme, y muchos me atacan descaradamente. 5 Siempre tergiversan lo que digo; se pasan el día tramando cómo hacerme daño. 6 Se juntan para espiarme, vigilan cada paso que doy, ansiosos de matarme. NTV.

 

En el mundo, existen muchas personas que por la malicia de sus corazones, tergiversan las palabras de los demás. Estas personas las tergiversan con la intención de ocasionar daño a su prójimo, y mucho más, si la persona es alguien con quien no han tenido una adecuada relación. También existen personas que tergiversan las palabras de sus compañeros o amigos, con la intención de hacerles una broma, pero muchas veces, estas bromas salen de control y terminan por lastimar a sus semejantes. De igual manera, David sufrió de las tergiversaciones de sus palabras por parte de sus enemigos que querían verlo destruido.

 

Durante su huida de las garras de Saúl, David se atemorizó y en su debilidad de fe abandonó el reino de Israel, y buscó refugio en una de las naciones de sus enemigos. El salmista en su desesperación se unió al rey filisteo Aquís de Gat. Cuando los hombres de Aquís apresaron a David, recordando que había matado a Goliat, enseguida empezaron acusarlo delante del rey para que sea ejecutado, pero David escapó de la muerte fingiendo locura. Pero sus enemigos no se quedaron tranquilos con la trama de David, pues querían dar venganza por la muerte de uno de sus guerreros más famosos. Ellos querían exterminar de una vez y para siempre al valiente guerrero hebreo.

 

Ante la persecución de Saúl y los filisteos, el salmista en oración clamó al eterno Creador para que le rescatara de las garras de sus enemigos. Y en su oración, acusó ante el Señor, las acciones perversas de sus enemigos, para que el Señor les juzgara y derramara en su momento, el juicio merecido sobre ellos. David no tenía paz en ningún momento, debido a que los guerreros filisteos y los guerreros de Saúl le perseguían por todos los rincones de la región, le atacaban arrogantemente, y constantemente hacían complot, ideando el mal contra él, confederándose para tener más fuerza, escondiéndose en emboscadas para lanzarse sobre él.

 

David había sido apreciado por los guerreros de Israel, pero Saúl bajo calumnias acusadoras, puso en su contra a todo el ejército hebreo. Saúl y sus aliados, no solo acusaban falsamente a David, sino que también tergiversaban cada una de sus palabras, para que todo el reino estuviese en contra del ungido de Dios. Por este complot, David tenía que cuidar sus espaldas en todo momento, ya que sus enemigos se habían aliado, y en todo lugar estaba uno de ellos, sigilosamente vigilando cada uno de los movimientos de David con las intenciones de asesinarlo ante su mínimo descuido.

 

Queridos hermanos, los enemigos de David, buscaban de una o de otra forma ocasionarle todo el daño posible, por eso, inventaban acusaciones y tergiversaban cada una de sus palabras, para que todo el reino hebreo estuviese en su contra. Con estas acciones perversas, realizaron alianzas para vigilar cada uno de los movimientos de David, y en su mínimo descuido para asesinarle. Hermanos, si en algún momento atravesamos una suerte similar a la de David, no perdamos nuestra fe en el Señor, mantengámonos siempre firmes. En oración, clamemos al Señor para que Él venga en nuestra ayuda, y nos libere de las personas que nos calumnian falsamente y tergiversan cada una de nuestras palabras para causarnos daño. Al igual que David, en esos momentos duros confiemos plenamente en el Señor y dejemos todo en sus manos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x