• Jue. Jun 30th, 2022

NINGUNA PERSONA ES SABIA

Jun 20, 2022

NINGUNA PERSONA ES SABIA

 

SALMOS 53:1 Sólo los necios dicen en su corazón: No hay Dios. Ellos son corruptos y sus acciones son malas; ¡no hay ni uno que haga lo bueno! 2 Dios mira desde los cielos a toda la raza humana; observa para ver si hay alguien realmente sabio, si alguien busca a Dios. 3 Pero no, todos se desviaron; todos se corrompieron. No hay ni uno que haga lo bueno, ¡ni uno solo! NTV.

 

Miles de personas en el mundo, niegan la existencia de un ser Divino, con el poder infinito para crear el vasto universo en el que viven. Esta aseveración, solo la realizan con la intención de cubrir sus pecados, y así tener una excusa para continuar con sus vidas depravadas de pecado, o hacen esta aseveración, para pasar por alto al Juez justo y evitar el juicio sobre el pecado. Esta negativa a la existencia del eterno Creador, no es algo nuevo, ya que esta forma de pensar, viene desde la antigüedad, desde el momento mismo en el que el hombre se rebeló a Dios en el huerto de Edén, influenciado por satanás.

 

Una persona que niega la existencia del eterno Creador, es una persona necia, y tiene una deficiencia moral, más no intelectual, pues en el grupo de los que niegan la existencia de un ser Divino, se encuentran los ateos, y la mayoría de ellos, son cultos y tienen una amplia preparación académica y filosófica. Este grupo de personas, al negar la existencia de Dios, son totalmente indiferentes a las pautas de las leyes morales descritas en las Sagradas Escrituras. Enceguecidos por esos necios pensamientos, adoptan como su propio principio la opinión de que, si existiera Dios, no le importaría las diferencias entre las distintas conductas del ser humano.

 

Las personas que niegan la existencia de Dios, al no estar bajo su autoridad, actúan corruptamente y sus acciones son totalmente perversas, Ninguna persona que niega la existencia de Dios, actuará bajo su voluntad, siguiendo y obedeciendo cada uno de sus mandamientos, descritos en su palabra. La existencia de Dios en el corazón y en la mente de las personas, son las únicas que las detienen para que no vivan en el libertinaje como las personas necias. Desde su morada celestial, el eterno Creador mira a los habitantes de la tierra y busca minuciosamente si existe algún descendiente de Adán, que sea realmente sabio, como para buscarlo por sí mismo. Pero en su búsqueda, no encuentra ni a uno solo que haga lo bueno, porque todos se han corrompido y se han desviado del camino de la salvación y la vida eterna.

 

Todas las personas que habitan en este mundo, son contadas por necias, porque nadie en sus propias fuerzas, e capaz de buscar a Dios de todo corazón. Debido a esta realidad del ser humano, el eterno Creador por su gran amor y misericordia, envió a su Hijo Unigénito a este mundo, para que Él, quitara las vendas de los ojos de las personas y así puedan buscar a Dios. Esto lo logró a través de Su sacrificio en la cruz del calvario. Solo gracias a Cristo Jesús, el hombre puede buscar a Dios y entregarle su vida. El poder del Señor sobre la vida del hombre, le ayuda para que abandone su camino de perversidad y ande en los caminos de la verdad y la justicia.

 

Queridos hermanos, el pecado ha nublado completamente la mente de las personas, por eso, ninguna persona en su propia voluntad es capaz de buscar a Dios para entregarle su vida, más bien en su ceguedad, neciamente niega la existencia de Dios y vive en conformidad a la voluntad pecaminosa de su carne. Amigo, negar la existencia de Dios, no le eximirá a las personas de ser juzgadas por el eterno Creador, en el día de Su juicio sobre los pecadores que lo rechazaron. ¿Si usted ha estado negando la existencia de Dios?, no lo siga haciendo. Mas bien, acepte a Cristo Jesús en su corazón, y escápese del juicio venidero sobre todos los necios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x