Jesus Is Life

CUALIDADES INFINITAS DE DIOS.

 

SALMOS 36:5 Tu amor inagotable, oh SEÑOR, es tan inmenso como los cielos; tu fidelidad sobrepasa las nubes. 6 Tu rectitud es como las poderosas montañas, tu justicia, como la profundidad de los océanos. Tú cuidas de la gente y de los animales por igual, oh SEÑOR. 8 Los alimentas con la abundancia de tu propia casa y les permites beber del río de tus delicias. NTV.

 

En la finita expansión del universo, no existen palabras para describir las maravillosas cualidades que posee el eterno Creador. Pues hablar de las cualidades de Dios, es hablar de algo infinito, y la mente finita del hombre, no tiene la capacidad necesaria para comprenderla y peor aún describirla. Las cualidades infinitas de Dios, exceden a todo conocimiento humano. El salmista, gracias a la sabiduría otorgada por el eterno Creador, trata de describir alguna de las cualidades Divinas de Dios.

 

Una de las cualidades del Señor, es su amor inagotable por toda la creación. David detalla que el amor de Dios cubre toda la expansión de los cielos. Con esta referencia, el salmista da a conocer que el amor de Dios cubre absolutamente toda la creación. El hombre con su mente finita, a pesar de las ideas más grandes que pueda tener acerca del amor divino, siempre quedará infinitamente por debajo de su verdadera naturaleza, ya que el amor de Dios es infinito. La fidelidad de Dios al igual que su amor, está más allá de la comprensión finita de la mente humana. Todo lo que tiene que ver con Dios es grande, vasto e incomparable. Él nunca olvida, nunca falla, nunca tropieza, nunca claudica de Su Palabra. El Señor se adhiere con exactitud a toda declaración de promesa o profecía realizadas en el pasado. Dios por su fidelidad infinita, ha cumplido, cumple y cumplirá cada una de sus promesas hechas a sus hijos.

 

Otro de los atributos que describe el salmista: es la rectitud de Dios. La rectitud divina es como las grandes montañas que Él ha hecho: estable, constante, inamovible, totalmente digna de confianza. La rectitud divina fue manifestada perfectamente en la cruz, ya que la justicia de Dios demanda que el pecado sea castigado. Jesucristo, el unigénito Hijo de Dios tomó los pecados del hombre sobre Sí. Tan inamovible es la rectitud Divina, que a pesar de que un justo tomara la injusticia de los hombres, no claudicó para derramar su justicia. Mediante el sacrificio de su Hijo, tomó base para declarar justo al culpable. La pena del pecado fue pagada por un sustituto digno. David además describió que la justicia de Dios, era como la profundidad de los océanos. Esto significa que Sus decretos, decisiones, pensamientos y planes son maravillosamente profundos, complejos y sabios.

 

El amor, la fidelidad, la rectitud y los juicios, constituyen la base de la gracia divina. En base a estos atributos, el eterno Creador cuida a los seres humanos y a los animales por igual, los alimenta con la abundancia de su propia casa y les permite beber del río de sus delicias. Dios no solo cuida y protege minuciosamente a toda su creación, sino que también satisface cada una de sus necesidades, tanto físicas como espirituales. No hay razón para que los que confían en Él teman a los malvados, porque tienen la certeza de que Dios los ama, juzga el mal y los protegerá para siempre.

 

Queridos hermanos, el amor, la fidelidad, la rectitud, los juicios, la bondad son manifestaciones del cuidado, protección y provisión de Dios para con su creación. Cada uno de estos atributos divinos, son tan grandes y maravillosos como la creación misma, Además, sacian las necesidades de la humanidad, le dan refugio seguro, conservan y protegen la vida. Hermanos, esta descripción de los atributos divinos, sólo dan un indicio de la grandeza del amor de Dios. Este amor provee ricamente para todas las necesidades físicas y espirituales, que nosotros podamos tener. Si Dios nos muestra esta maravillosa expresión de su amor por nosotros, merece que le correspondamos. Entreguemos todo nuestro ser a Él, y glorifiquémoslo eternamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x