• Mar. May 24th, 2022

EL BUEN PASTOR

May 9, 2022
EL BUEN PASTOR
SALMOS 23:1 El SEÑOR es mi pastor; tengo todo lo que necesito. 2 En verdes prados me deja descansar; me conduce junto a arroyos tranquilos. 3 Él renueva mis fuerzas. Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre. 4 Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan. NTV.
David en su juventud, estuvo a cargo del cuidado del rebaño de su padre Isaí. Todas las mañanas, el joven pastor, llevaba el rebaño de su padre en busca de verdes y profundos pastos, donde las ovejas puedan saciar su hambre y su sed. Para llegar a los mejores pastizales y riachuelos, David atravesaba valles obscuros y peligrosos. En su trayecto cuidaba y protegía el rebaño de su padre contra cualquier asechanza de los animales salvajes. Con esta experiencia del cuidado del rebaño de su padre, el salmista da su testimonio acerca del cuidado y la fidelidad del Señor durante toda su vida.
David describe al Señor como el Pastor. Y de esta manera describe el amoroso cuidado de Dios por su pueblo en términos tomados del trabajo de un pastor. Esta imagen fue significativa especialmente para David, por su experiencia como pastor. Las personas que han entregado sus vidas a Cristo Jesús, pueden tener la seguridad del cuidado y la provisión de Dios. Porque como un Buen Pastor, el Señor proveerá de alimentos a todos los que en Él confían, y les dará descanso. El Señor dirigirá a sus seguidores a su bendita Palabra, donde encuentran alimento y descanso para el alma.
Cada día el Señor renovará las fuerzas de sus siervos y les guiará por sendas de justicia, sendas que conducen a la vida eterna. Las sendas de justicia del evangelio, por la cual debe transitar las personas para llegar a la eternidad, no son trazadas por su propia justicia ni tampoco por sus buenas obras, más bien, el camino a la vida eterna fue trazada por la justicia de Cristo, a través de su muerte y resurrección. Las personas gracias al sacrificio de Cristo Jesús, son justificados de sus pecados, y pueden caminar por la senda de justicia para llegar a la eternidad delante de Dios padre. Pero para poder caminar por la senda de justicia la persona debe aceptar a Cristo Jesús en su corazón y entregar su vida a Él.
Las personas que confían en el Señor, aun cuando pasen por adversidades y un sinfín de peligros, no tienen por qué temer, porque su Pastor está cerca de ellos cuidando y protegiendo con su vara y su cayado. A sus siervos, Dios no los abandonará en medio de la adversidad y el peligro, por lo contrario, Él, les brindará su ayuda y su protección contra toda clase de peligros existentes en este mundo, y sobre todo, brindará su protección contra la asechanza del maligno, quien anda como león rugiente, buscando a quien devorar. Dios a través de su cuidado y protección, conforta a sus hijos para que sigan adelante en las sendas de justicia.
Queridos hermanos, las personas que tienen al Señor como su Pastor, pueden tener la certeza de que nada les faltará, pues con su amor y bondad, derramará de sus bendiciones para que nada les falte. Su buen pastor, no solo les satisfacerá con alimento material, sino también con el alimento espiritual, con lo cual les dará descanso a sus almas, renovando sus fuerzas y guiándolos por sendas correctas. Además, les brindará su pronto socorro en medio de sus aflicciones y les protegerá de todo peligro. Hermanos, nosotros tenemos a un Buen Pastor y con Él nada nos faltará, aun cuando andemos por valles de sombra de muerte, no debemos tener miedo, porque nuestro amado Pastor caminará cerca de nosotros, dándonos la fortaleza necesaria para sobrellevar o vencer todas las situaciones adversas que se nos presenten en nuestras vidas. El Señor es nuestro buen Pastor, y nos guiará por sendas de justicia hacia una eternidad con nuestro Padre Celestial.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x