• Mar. May 24th, 2022

SOMOS LIBRES EN CRISTO JESÚS

May 5, 2022

SOMOS LIBRES EN CRISTO JESÚS.

 

Cuando las situaciones se complican en la vida de las personas, muchos añoran su vida pasada cuando las cosas marchaban bien y no había complicaciones. Al igual, algunos cristianos cuando su caminar en Cristo no es como se lo imaginaban, añoran sus vidas sin Cristo, y anhelan volver a sus vidas pasadas, abandonando su fe, abandonando la salvación que un día recibieron gracias a la bondad y misericordia de Dios. En cuanto al anhelo de algunos seguidores de Cristo de regresar a sus vidas pasadas, el apóstol Pablo da esta exhortación: “Cristo nos dio libertad para que seamos libres. Por lo tanto, manténganse ustedes firmes en esa libertad y no se sometan otra vez al yugo de la esclavitud.” Gálatas 5:1 DHH.

 

Antes de conocer a Cristo Jesús, las personas vivían bajo la maldición de la esclavitud del pecado. Vivían satisfaciendo los deseos más perversos de su carne, los cuales los llevaban directamente a la condenación eterna, lejos de cualquier esperanza futura. De esa esclavitud, un día fueron liberados, fueron justificados sus pecados y liberados de toda condenación eterna gracias a la bondad y misericordia de Dios. Volver de esa libertad a la esclavitud del pecado, sería una retrocesión para las personas, por eso, el apóstol Pablo nos exhorta, para que no volvamos al yugo del pecado, sino a mantenernos firmes en la libertad que Cristo nos ha dado.

 

Si abandonamos nuestra fe en Cristo Jesús y volvemos a la esclavitud del pecado, sería despreciar la sangre de Jesucristo, que fue derramada por amor a nosotros en la cruz del calvario. No despreciemos el sacrificio que Cristo hizo por nosotros, mantengámonos firmes en la libertad que nos dio por su gran amor y misericordia. Gracias a Cristo, ahora somos libres de cualquier maldición y atadura del pecado, somos libres de cualquier condenación futura. Ya no hay nada que nos impida disfrutar de la eternidad en la presencia de nuestro amado Padre Celestial.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x