• Jue. Jun 30th, 2022

DIOS, RECOMPENSA A LOS QUE OBRA CORRECTAMENTE

May 2, 2022

DIOS, RECOMPENSA A LOS QUE OBRA CORRECTAMENTE.

 

SALMOS 18:3 Clamé al SEÑOR, quien es digno de alabanza, y me salvó de mis enemigos. 16 Él extendió la mano desde el cielo y… 17 Me rescató de mis enemigos poderosos, de los que me odiaban y eran demasiado fuertes para mí. 18 Me atacaron en un momento de angustia, pero el SEÑOR me sostuvo. 19 Me condujo a un lugar seguro; me rescató porque en mí se deleita. 20 El SEÑOR me recompensó por hacer lo correcto; me restauró debido a mi inocencia. 21 Pues he permanecido en los caminos del SEÑOR; no me he apartado de mi Dios para seguir el mal. NTV.

 

Cuando los problemas y las aflicciones empiezan a apoderase por completo de la vida, gran número de seguidores de Cristo abandonan su fe y vuelven a sus vidas antiguas, pues piensan: que sin Dios estaban mucho mejor. Que la fe en el Hijo de Dios no les ha traído ningún provecho, sino solo adversidades. La vida cristiana no se basa en qué provecho se puede tener de ello, la vida cristiana se basa en seguir a Cristo a pesar de las adversidades que puedan llegar a la vida. David el ungido de Dios, no tuvo una vida fácil a pesar de haber sido elegido por el eterno Creador para que gobernara el reino de Israel. David tuvo que pasar un sinfín de aflicciones, pero a pesar de esas aflicciones no retrocedió en su confianza en el poder de Dios para liberarlo de todas sus angustias.

 

El ungido de Dios, cada vez que se encontraba en medio de una adversidad, extendía su clamor al Señor para ser liberado de toda aflicción. En cierta ocasión, David se encontraba rodeado por sus enemigos, los cuales querían darle muerte. En esos momentos de adversidad, alabó y glorificó al Señor, extendió su clamor para que le libere de sus enemigos. Las oraciones de David, no tenían dudas, él siempre tenía la certeza de que pronto su amado Creador, vendría en su socorro. Ante cualquier adversidad, es importante no perder la fe ni la confianza en el poder de Dios. Al igual que David, en los momentos más difíciles, se debe glorificar a Dios, y clamarle por su pronto socorro.

 

La confianza de David fue premiada, el eterno Creador escuchó su clamor desde su santo Templo y extendió su mano poderosa desde su trono, lo rescató de sus enemigos poderosos, los cuales lo habían asechado para darle muerte. Dios contestó la oración ferviente de su ungido, lo liberó de las manos de sus enemigos y lo condujo a un lugar seguro. Las oraciones dirigidas al eterno Creador, nunca van a ser en vano, Él escucha atentamente el clamor de cada uno de sus hijos, y en su providencia, extenderá su poder para dar respuesta a las oraciones de sus siervos y los dirigirá a su lugar de resguardo.

 

Dios no solo rescató a su ungido, sino que también lo recompensó, por que su siervo a pesar de las constantes persecuciones, no se había apartado de las leyes, normas, mandamientos y ordenanzas entregadas por el eterno Creador en el monte Sinaí a su siervo Moisés. David en medio del peligro y las amenazas de muerte, se había mantenido firme, haciendo lo correcto ante los ojos de su amado Creador. No siguió el camino de los malos y perversos, más bien, perseveró en el camino de la justicia y la verdad.

 

Queridos hermanos, la firmeza de David en la palabra de Dios, fue premiada, su oración de clamor fue escuchada. El eterno Creador lo liberó de sus enemigos y lo condujo a un lugar seguro lejos de toda asechanza maligna. Los cristianos que permanezcan arraigados a la palabra de Dios en medio de las aflicciones, pueden tener la certeza de que sus oraciones serán escuchadas, que pronto, el eterno Creador extenderá su mano poderosa para dar respuesta al anhelo de sus corazones. Hermanos, en medio de las aflicciones, no desistamos de nuestra fe en Cristo Jesús, permanezcamos arraigados a su palabra, confiando que Él, pronto dará respuesta a nuestras oraciones. Porque nuestro Señor, es fiel con cada uno de sus hijos que permanecen en el camino de su bendita palabra.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x