• Jue. Jun 30th, 2022

AMEMOS A NUESTROS HERMANOS DE LA FE

Abr 26, 2022

AMEMOS A NUESTROS HERMANOS DE LA FE

 

Es fácil identificar la hipocresía dentro de las iglesias cristianas, ya que todos los que participan de la liturgia, dicen profesar el amor de Dios. Pero ese amor que profesan no es visible, ya que al inicio o al término del servicio, ni siquiera se acercan a saludar, a estrecharse las manos, o peor aún, a darse abrazos genuinos. Profesar el amor de Dios, no solo es de palabras, es de hechos. Con respecto a profesar el amor de Dios, el apóstol Juan nos dice: “Si decimos que amamos a Dios, y al mismo tiempo nos odiamos unos a otros, somos unos mentirosos. Porque si no amamos al hermano, a quien podemos ver, mucho menos podemos amar a Dios, a quien no podemos ver.” 1 Juan 4:20 TLA.

Para la mayoría de nosotros, es fácil decir que amamos a Dios, y pensamos que demostramos ese amor, asistiendo a la iglesia todos los domingos sin falta. Pero asistir a la iglesia regularmente, no es una prueba fehaciente de nuestro amor a Dios, pues la verdadera prueba de nuestro amor a Dios, consiste en cómo tratamos a quienes están delante de nosotros como los miembros de nuestra familia y todos los que conforman el cuerpo de Cristo, los cuales fueron creados por el Señor.

Juan nos dice que: “si no demostramos el amor por nuestro prójimo, nosotros estamos mintiendo al decir que amamos a Dios”, pues para poder demostrar nuestro amor a Dios, primero debemos poder amar a nuestro prójimo, pues ellos están cerca de nosotros, los podemos ver y palpar. Una vez que podamos expresar nuestro amor por los miembros de nuestra familia cristiana visibles, estaremos en capacidad de expresar nuestro amor a Dios, Quien es un ser invisible, pero siempre está cerca de nosotros, cuidándonos y guardándonos de todo mal. Dejemos la hipocresía a un lado, empecemos a relacionarnos con los miembros de la familia de nuestra fe, expresemos nuestro amor genuino por ellos, a través de un saludo cordial, un apretón de manos, o un fuerte abrazo, solo así, demostraremos que verdaderamente amamos a nuestro Señor.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x