• Jue. Jun 30th, 2022

SABIAS RESPUESTAS

Nov 15, 2021
SABIAS RESPUESTAS.
2 CRÓNICAS 9:3 Cuando la reina de Saba se dio cuenta de lo sabio que era Salomón y vio el palacio que él había construido, 4 quedó atónita… 5 Entonces la reina exclamó: ¡Todo lo que oí en mi país acerca de tus logros y de tu sabiduría es cierto! 6 Yo no creía lo que se dijo hasta que llegué aquí y lo vi con mis propios ojos. De hecho, ¡lo que había oído no refleja ni la mitad de tu sabiduría! Supera ampliamente lo que me habían dicho  NTV.
A menudo las personas cuando escuchan un rumor, se impacientan por saber si el rumor que llegó a sus oídos es verídico o falso. Para no quedarse con esa inquietud, por todos los medios tratan de comprobar ese rumor. En el mundo antiguo, el rumor de la fama de la sabiduría de Salomón había cruzado las fronteras de su reino, por eso, reyes y príncipes de las naciones vecinas, acudían a la presencia de Salomón para comprobar si lo que había llegado a sus oídos era cierto. Todos querían comprobar qué tan sabio era en realidad el monarca del pueblo hebreo.
El rumor de la sabiduría de Salomón había llegado a los oídos de la reina de Sabá, por eso, hizo un largo viaje para comprobar por ella misma si todo lo que había escuchado acerca de la sabiduría de Salomón era cierto, o solo había sido un rumor sin fundamento. Sabá, ubicada en el extremo sur de la Península Arábiga, era en sus perspectivas una tierra mucho más feliz que las regiones áridas del interior. Mediante una astuta administración comercial, Sabá se había hecho famosa por su riqueza en oro, especias y resinas aromáticas.
La reina de Sabá una vez que estuvo en la presencia del monarca hebreo, le empezó a realizar preguntas para comprobar si en realidad Salomón era tan sabio como se decía. Pero habiendo visto el esplendor de su reino y probado su sabiduría con preguntas difíciles, quedó asombrada y confesó: ¡que todo lo que había oído en su país acerca de sus logros y de su sabiduría era cierto!. Con regularidad las personas no confían en las palabras de los demás, por eso, siempre tratan de descubrir si lo que se dice de alguien es verdadero, y más aún si lo que se dice es lo positivo de alguien. La reina de Sabá solo se convenció de la sabiduría de Salomón al escuchar las respuestas del monarca a sus incógnitas.
La sabiduría de Salomón sobrepasó en gran manera a las expectativas de la ilustre huésped de Sabá, por eso exclamó: ¡lo que había oído no refleja ni la mitad de tu sabiduría! Supera ampliamente lo que me habían dicho. La reina de Sabá una vez que comprobó por si misma la sabiduría de Salomón, quedó despejada cualquier duda que podía haber tenido acerca de la sabiduría del monarca hebreo y creyó en los rumores que había escuchado en su país.
Queridos hermanos, la reina de Sabá creyó en la sabiduría de Salomón solo cuando comprobó por sí misma, al escuchar las respuestas a los acertijos más complejos realizados al monarca del pueblo hebreo. En la actualidad hay una aseveración que gira alrededor de todo el mundo, y muchos al escuchar esta aseveración buscan comprobar si esta aseveración es verdadera o es falsa. Esta aseveración es la existencia de un Ser Supremo, un Creador, quien con su gran poder creó todo el universo infinito. Las personas al igual que la reina de Sabá quieren comprobar por sí mismas si en realidad Dios existe. Hermanos, cuando las personas que lo conocen, comienzan a hacerle preguntas difíciles en cuanto la existencia del eterno Creador: ¿reflejan a Dios sus respuestas?. Su vida es su testigo más poderoso que cualquier respuesta rebuscada, permita que los demás vean a Dios obrando en su vida.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x