Jesus Is Life

MÚSICA EN LA CASA DEL SEÑOR

1 CRÓNICAS 6. MÚSICA EN LA CASA DEL SEÑOR.

31 David nombró a los siguientes hombres para dirigir la música en la casa del SEÑOR después de que el arca fue colocada allí. 32 Ellos se encargaron de la música en el tabernáculo hasta que Salomón construyó el templo del SEÑOR en Jerusalén. Llevaron a cabo su labor siguiendo todas las ordenanzas que les transmitieron. 33 Estos son los hombres que sirvieron junto con sus hijos: El músico Hemán pertenecía al clan de Coat. Su genealogía fue seguida a través de Joel, Samuel, 39 El primer ayudante de Hemán fue Asaf, del clan de Gersón… 44 El segundo ayudante de Hemán fue Etán, quien pertenecía al clan de Merari… NTV.

Desde su juventud, David había aprendido la importancia de rendirle gloria al eterno Creador a través de la música. Por eso, en medio de su labor como pastor del rebaño de su padre, dedicaba alabanzas a Dios con su arpa. Alababa a Dios por que reconocía, que no había en el mundo otro dios que refleje la gloria, el poder y la majestad del Dios de su pueblo. Algunos pasajes en la escritura, específicamente en el libro de los Salmos, se encuentran pruebas fehacientes del amor expresado por David a través de la música a su amado Creador.

David cuando asumió el trono de Israel, anheló que su pueblo también glorifique a Dios a través de la música, por eso una vez que el Arca del pacto fue recuperado e instalado en el Tabernáculo de Jerusalén, que previamente había construido para la morada de Dios. Organizo la adoración al eterno Creador en medio de su pueblo. David designó a tres de los clanes de los levitas para que dirigieran el ministerio de la música dentro del Tabernáculo. Este designio fue conforme a la voluntad del eterno Creador. Pues los levitas habían sido elegidos de entre las doce tribus de Israel, para el servicio a Dios.

Las escrituras consideran a los músicos levitas, mucho más que simples ejecutores de: cuernos, címbalos e instrumentos de cuerda. A ellos no se les consideraba como animadores para entretener al pueblo, ni como intérpretes, sino como siervos del Señor. Bajo el mando de David ellos tenían un llamado a un tipo de ministerio público. Los músicos llevaban el mensaje de Dios al pueblo mediante palabras que eran acompañadas con música. Los que dirigían la adoración en el Tabernáculo, eran verdaderos poetas y compositores inspirados por el eterno Creador.

Hemán, Asaf y Etán son los tres músicos que designó el monarca para el servicio del canto en relación con el arca del Señor en Jerusalén. Estos tres músicos eran descendientes directo de los tres hijos de Levi: Gersón, Coat y Merari. Hemán, un coatita; Asaf, un gersonita y Etán, un merarita. Ellos y sus hijos dirigieron el ministerio en el Tabernáculo hasta que Salomón construyó el templo del Señor en Jerusalén, y luego siguieron prestando allí su servicio conforme a su costumbre.

Queridos hermanos, el eterno Creador a través de su siervo David, designo a los coatitas, gersonitas y meraritas para que dirigieran las alabanzas en el Tabernáculo de reunión. La descendencia de este clan, ministrarían perpetuamente en la posterioridad en el templo de Jerusalén. A través de este ministerio, los clanes designados, ministraron al pueblo escogido de Dios todos los días en el Tabernáculo. Hermanos, hay muchos dones artísticos que Dios da, y hay muchas formas de servicio. Ninguno sirve mejor al mensaje del evangelio que la música. Pocas cosas sirven al evangelio como lo hacen las buenas palabras acompañadas de buena música. Si el Señor le ha dado el talento para la música, utilice ese talento para ministrar al pueblo de Dios, y glorificar el santo nombre de Dios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x