Devocional

LA PALABRA DE DIOS ESTREMECE.

2 REYES 22. LA PALABRA DE DIOS ESTREMECE.

10 Safán también dijo al rey: El sacerdote Hilcías me entregó un rollo. Así que Safán se lo leyó al rey. 11 Cuando el rey oyó lo que estaba escrito en el libro de la ley, rasgó su ropa en señal de desesperación. 12 Luego dio las siguientes órdenes… 13 Vayan al templo y consulten al SEÑOR por mí, por el pueblo y por toda la gente de Judá. Pregunten acerca de las palabras escritas en este rollo que se encontró. Pues el gran enojo del SEÑOR arde contra nosotros, porque nuestros antepasados no obedecieron las palabras de este rollo. No hemos estado haciendo todo lo que dice que debemos hacer. NTV.

Josías cuando comenzó a reinar en el reino del sur, apenas tenía ocho años de edad, pero a pesar de su corta edad, empezó a reformar la religiosidad de su reino, y gobernó en conformidad a la voluntad del eterno Creador. Durante dieciocho años reinó con obediencia y temor al Señor, tal como lo había hecho su antepasado David. A los veintiséis años, comenzó las reformas basadas en las leyes de Dios. Josías no espero a ser adulto para tomar a Dios con seriedad y obedecerlo. Llevar una vida de obediencia en el temor de Dios, no es solo para los adultos, todos sin distinción de edad, etnia o género, deben de llevar una vida que le agrade a Él, pues Dios lo demanda así de sus hijos. Josías es un claro ejemplo de una vida consagrada a Dios desde la niñez.

En una de sus reformas, Josías ordenó la reparación del templo de Jerusalén, ya que se encontraba deteriorada, pues sus predecesores en el trono de Judá la habían dejado en el abandono total. Durante los trabajos de reparación del templo, el sumo sacerdote Hilcías encontró entre los escombros, el rollo original escrito por Moisés o una copia de ese original y se la entregó a Safán el secretario de la corte real, para que a su vez lo llevase al rey Josías. Antes de morir, Moisés instruyó a los levitas para que pusieran el rollo de la Ley cerca del Arca del pacto. Aunque cada rey debía tener su copia personal de la Ley, en el tiempo de Josías el libro de la ley había llegado a ser un libro olvidado y sin uso.

Una vez en presencia del rey, Safán leyó el contenido del rollo de la ley a Josías. Cuando el rey terminó de escuchar la Palabra de Dios, se estremeció y rasgó sus vestidos pues comprendió cuánto el reino se había apartado de las leyes y ordenanzas que el eterno Creador había establecido para su reino. El reino de Judá por los malos monarcas que lo gobernaron se había corrompido totalmente, se habían apartado de la voluntad del Señor. Josías al escuchar las demandas de Dios, se dio cuenta de que él, al igual que todo el reino no habían cumplido con las demandas que Dios exigía, y habían provocado su ira en contra de la nación.

Queridos hermanos, cuando Josías escuchó la palabra de Dios, se estremeció en lo más profundo de su ser, pues reconoció que no había estado viviendo bajo los parámetros de lo que Dios demandaba de él, por eso estableció una reforma profunda para alinear su vida en conformidad a la voluntad de su Creador. En la actualidad muchas personas poseen la Biblia en sus manos, pero a pesar de eso, no son afectadas por el contenido de ella, pues siguen viviendo en sus vidas de pecados sin ningún temor a Dios. Hermanos, La Palabra de Dios debe estremecernos, como a Josías, y alentarnos a llevar una vida en conformidad a su santa voluntad. Si nuestras vidas todavía no están alineadas a lo que Dios demanda de sus hijos, inmediatamente debemos empezar a tomar las medidas necesarias para reformar nuestras vidas y llevarlas a una armonía con la voluntad de nuestro amado Creador.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x