Devocional

LA FE SE REFLEJA EN ACCIONES

2 REYES 23. LA FE SE REFLEJA EN ACCIONES
1 … el rey convocó a todos los ancianos de Judá y de Jerusalén. 2 Luego subió al templo del SEÑOR…. Allí el rey les leyó todo el libro del pacto…  3 … y renovó el pacto en presencia del SEÑOR. Se comprometió a obedecer al SEÑOR cumpliendo sus mandatos leyes y decretos con todo el corazón y con toda el alma… 21 el rey Josías emitió la siguiente orden para todo el pueblo: Ustedes deben celebrar la Pascua para el SEÑOR su Dios, como se exige en este libro del pacto. 24 Josías también se deshizo de los médiums y los videntes, de los dioses familiares, de los ídolos, y de todas las demás prácticas detestables… NTV.
El rey Josías al recibir la confirmación de que el eterno Creador, estaba determinado a cumplí su juicio sobre el reino de Judá, convoco a todas las autoridades religiosas del reino, a las autoridades públicas y a todo el reino en general, a una asamblea en el templo de Jerusalén. Cuando todo el reino estuvo reunido, el monarca leyó las palabras del Libro del Pacto a todo el pueblo, y poniéndose de pie junto a la columna anunció públicamente su intención de guardar el pacto del Señor. Obedecer y cumplir sus mandatos, leyes y decretos con todo el corazón y con toda el alma. e invitó igualmente a todos los que estaban reunidos para que hicieran lo mismo.
Al convocar al pueblo para leerles el libro de la ley, Josías ya estaba empezando a obedecer los mandatos de Dios, pues en el pasado, el eterno Creador había ordenado que sus leyes y mandamientos debían ser leídos a su pueblo para que anden en ellas. Josías, al tomar la iniciativa de hacer el pacto de vivir obedientemente a Dios, recuerda la decisión firme que Josué también había tomado en el pasado, quien declaró ante el pueblo reunido en Siquem, que él y su casa servirían al eterno Creador. Josías y Josué son un buen ejemplo para todo líder cristiano. Un líder fiel aplicará la palabra de Dios a su propio corazón y vida, antes de predicársela a otras personas. Hoy el pueblo de Dios debe responder como lo hizo el pueblo de Jerusalén, con arrepentimiento y con fe.
El monarca del reino del sur, para cumplir su pacto establecido con el eterno Creador, tomó medidas drásticas para corregir la vida espiritual de todo su reino y encaminarlos a la adoración del único Dios verdadero. Josías tomo acciones para deshacerse de todo lo que representaba el culto religioso pagano en Judá. Destruyo los templos, altares, postes y estatuas dedicados a los dioses paganos. Ordenó a los sacerdotes deshacerse de todos los objetos que se usaban para rendir culto de adoración a Baal y otros dioses. También eliminó a los sacerdotes idólatras, que habían sido nombrados por los reyes anteriores de Judá
La reforma de Josías no sólo consistió en destruir los accesorios de la falsa adoración; también tuvo un aspecto afirmativo. Restauro la celebración de la Pascua para el SEÑOR su Dios, ya que esta celebración durante muchos años había sido ignorada por los monarcas que no anduvieron en conformidad a la voluntad del Señor. El olvido de esta celebración, había robado al pueblo el mensaje del evangelio, porque el cordero de la Pascua era una sombra que le recordaba al pueblo el Cordero de Dios que iba a ofrecer su sangre en el altar de la cruz como pago de todo pecado.
Queridos hermanos, Josías al establecer su pacto con el Señor, trasladó su compromiso de lealtad y obediencia total. a las acciones. El monarca se deshizo de toda la religiosidad pagana del reino y restableció la celebración de la pascua. Muchas personas aceptan el mensaje de la cruz y se comprometen con el Señor, pero ese compromiso en algunos casos no es total, solo se quedan en palabras, pues no trasladan su compromiso a las acciones.  Hermanos, no basta con decir que creemos en el Señor, debemos responder con hechos y hacer lo que la fe requiere. Esto es lo que Santiago estaba enfatizando cuando escribió «la fe sin obras es muerta». Esto significa que actuemos en casa, en la escuela, en el trabajo y en la iglesia de acuerdo a nuestra fe. Hablar simplemente de la obediencia no es suficiente, debemos reflejarlas con nuestras acciones.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x