Jesus Is Life

2 REYES 13

ADORACIÓN SOLO A DIOS.

1 Joacaz, hijo de Jehú… reinó en Samaria diecisiete años. 2 Él hizo lo malo a los ojos del SEÑOR… 3 Por eso el SEÑOR… permitió que el rey Hazael de Aram y su hijo Ben-adad los derrotaran en repetidas ocasiones. 4 Entonces Joacaz pidió en oración la ayuda del SEÑOR, y el SEÑOR oyó su oración, pues veía la cruel opresión que el rey de Aram ejercía sobre Israel. 5 Así que el SEÑOR envió a un hombre para rescatar a los israelitas de la tiranía de los arameos. Después Israel vivió a salvo otra vez como en tiempos anteriores. NTV.

Tras la muerte de Jehú el monarca del reino del norte, su hijo Joacaz le sucedió en el trono de Israel. Joacaz empezó a reinar en el año 23 de Joás, monarca del reino del sur y reinó sobre Israel diecisiete años desde el año 814 hasta el año 798 a.C. Joacaz en su reinado, siguió las pisadas de Jeroboam en la adoración mixta del eterno Creador y Asera. En la actualidad, hay muchas personas que al igual que Joacaz y el pueblo israelí, mantienen una adoración mixta. Adoran a Dios y adoran a imágenes o ídolos echas por manos humanas, mientras que otros, adoran a Dios, y adoran a los nuevos ídolos como: artistas, cantantes, jugadores de un determinado deporte, trabajos, cargos, familia, posesiones, a si mismo, etc.

Por la adoración mixta que Joacaz y el reino llevaba, el eterno Creador permitió que el rey Hazael de Aram y su hijo Ben-adad fueran en contra de Israel, y los derrotaran en repetidas ocasiones. Las constantes derrotas redujeron las fuerzas del monarca del reino del norte a tan sólo cincuenta hombres de a caballo, diez carros, y diez mil hombres de a pie. Joacaz al sentirse derrotado, clamó a Dios en oración por ayuda. Joacaz, cuando todo marchaba bien en su reino, se rebeló contra el eterno Creador, pero en momentos de crisis buscó ayuda de parte de Dios para que los liberara del dominio arameo.

Dios en su misericordia y su profundo amor por Israel, escuchó la oración de Joacaz a pesar de que el monarca no mostraba un arrepentimiento sincero de sus pecados. Dios pospuso su juicio sobre el reino por su fidelidad al pacto establecido con los patriarcas. El Creador envió un salvador para que rescatara a Israel de la cruel opresión que estaban sufriendo, tratando de esa manera que su pueblo volviera del camino de la destrucción, al camino del cumplimiento del pacto establecido y la adoración solo a Él.

Gracias a la ayuda de Dios, Israel vivió a salvo otra vez como en tiempos anteriores. Pero, no obstante, no se apartaron de los pecados de la casa de Jeroboam sino que permanecieron en ellos. Muchas personas a pesar de haber recibido el perdón de los pecados, gracias al sacrificio de Cristo Jesús en la cruz del calvario, no permanecen en los caminos de la salvación y la vida eterna, sino que nuevamente vuelven a sus vidas pasadas de pecado, despreciando el regalo del Señor.

Queridos hermanos, Joacaz cuando atravesó una crisis en su gobierno. clamó a Dios por ayuda, pero no mostró un sincero arrepentimiento de su rebeldía en contra del eterno Creador, por eso cuando Israel fue liberado de la opresión, volvió a su vida pasada, siguió en los caminos de Jeroboam, adorando a Dios y a los dioses paganos de la región. Hay muchas personas que por emoción o en una situación adversa, buscan a Dios y le entregan sus vidas, pero a pesar de haber recibido a Cristo, no se apartan de su idolatría ni de sus pecados, siguen viviendo como si el recibir a Cristo no haya sido algo importante en sus vidas. Hermanos, el recibir a Cristo en nuestras vidas es lo más importante y por eso debemos valorarlo. Debemos tratar de vivir en conformidad a su voluntad, dejando la idolatría y el pecado en el pasado guardando y viviendo su palabra, rindiendo culto y adoración solo a Él. Por nada debemos volver a nuestras vidas pasadas. Debemos perseverar en la salvación que Cristo Jesús nos dio a través de su muerte, por su profundo amor a nosotros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x