Devocional

1 REYES 5

GENEROSIDAD PARA CON LA OBRA DE DIOS.

2 … Salomón le respondió a Hiram con el siguiente mensaje: 5 … tengo planeado construir un templo para honrar el nombre del SEÑOR mi Dios… 6 … ordena, por favor, que se corten cedros del Líbano para mí. Permite que mis hombres trabajen junto a los tuyos, y yo pagaré a tus hombres el salario que tú pidas… 7 Cuando Hiram recibió el mensaje de Salomón, se puso muy contento y dijo: Alabado sea hoy el SEÑOR por haberle dado a David un hijo sabio para que sea rey de la gran nación de Israel. 8 Así que le envió la siguiente respuesta a Salomón: He recibido tu mensaje y te proporcionaré toda la madera de cedro y de ciprés que necesites. NTV.

Durante su reinado, David había estrechado lazos de amistad con los diferentes monarcas de los reinos de la región, por eso, Hiram uno de sus amigos, cuando se enteró de que uno de los hijos de su amigo David había sido coronado como nuevo rey del pueblo hebreo, envió a sus embajadores para felicitar al nuevo Rey. A través de estos mensajeros, Hiram además de prestar pleitesía a Salomón, también quería aprovechar la ocasión para manifestar interés por continuar las relaciones establecidas por David.

Mantener una estrecha relación entre ambos reinos era muy importante, ya que Hiram era un rey gentil que gobernaba en Fenicia, en la ciudad de Tiro específicamente. Tiro, era una importante ciudad portuaria del Mar Mediterráneo al norte de Israel. Dos altas cordilleras transcurrían dentro de los límites del Líbano, y en sus laderas crecían espesos bosques de cedros. Esos bosques eran famosos en todo el mundo; los árboles de cedro y ciprés que crecían en ellos eran casi indestructibles. Como no había madera de calidad en Palestina. Hiram durante el reinado de David, había proporcionado materiales de construcción y obreros para que edificaran el palacio del rey hebreo. Salomón dominaba todas las rutas vitales del comercio que pasando por Palestina llevaban a Tiro y también producían cereales que Hiram no podía cultivar en su estrecha faja de territorio costero. Continuar las relaciones pacíficas era por consiguiente tan importante para Hiram como para Salomón.

El monarca hebreo, aprovechó la visita de los embajadores de Hiram para hacerle participe de la construcción del templo en honor al eterno Creador, por eso, a través de ellos le envió una propuesta que sería beneficiosa para ambos reinos. Cuando Hiram se enteró del proyecto de Salomón, se puso muy contento y dijo: Alabado sea hoy el SEÑOR por haberle dado a David un hijo sabio para que sea rey de la gran nación de Israel. Quizá Hiram fuese un adorador del verdadero Dios, pero es igualmente posible que se limitara a reconocer a Yahveh como el Dios de los hebreos. Además, reconoció la sabiduría de Salomón al querer cumplir los deseos de su padre David al querer construir el templo.

El rey de Tiro, aceptó la propuesta de Salomón y se dispuso para proveer la madera necesaria para la edificación de la casa permanente del eterno Creador en Jerusalén. Como pago por la madera, el monarca hebreo ofreció sustentar con alimento al reino de Tiro cada año.

Queridos hermanos, el rey de Tiro, al saber que Salomón quería construir un templo para el Dios altísimo, se regocijó en gran manera y estuvo dispuesto para proveerle de toda la madera necesaria para que el templo en Jerusalén sea una realidad. Hermanos, al igual que Hiram, debemos regocijarnos al saber de iniciativas de edificación de nuevos templos para la adoración a Dios, y no solo de templos, si no también cuando existan proyectos para iniciar nuevos ministerios de proclamación de las buenas nuevas de salvación. Si está en nuestras posibilidades, brindemos nuestro apoyo a estos proyectos a través de los recursos, que Dios ha puesto en nuestras manos. Seamos generosos para con la obra de nuestro amado Creador.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x