Devocional

1 REYES 6

RESPETO A LA CASA DE DIOS.

1 Fue a mediados de la primavera, en el mes de zif, durante el cuarto año de su reinado, que Salomón comenzó a construir el templo del SEÑOR. Habían pasado cuatrocientos ochenta años desde el día en que el pueblo de Israel fue rescatado de su esclavitud en la tierra de Egipto. 2 El templo que el rey Salomón construyó para el SEÑOR medía veintisiete metros y medio de largo, nueve metros de ancho, y trece metros y medio de alto. 38 Terminaron de construir todo el edificio hasta los últimos detalles a mediados del otoño, en el mes de bul, a los once años de su reinado. Así que la construcción del templo duró siete años. NTV.

Durante su reinado, el rey David, quiso construir el Templo en honor a su eterno Creador. Había hecho los planes y los estudios respectivos para iniciar lo más pronto posible con la construcción, con este propósito había empezado a reunir los materiales necesarios para esta construcción. David había dedicado todos los botines de guerra al Señor, y así costear este maravilloso proyecto. A pesar de contar con los materiales necesarios para iniciar la construcción, no lo pudo realizar, ya que el eterno Creador tenía otros planes para él.

Antes de que iniciase la construcción del templo, el reino de Israel debía tener una estabilidad política, económica, social y religiosa. En el reinado de David, esta estabilidad todavía no estaba bien definida, por los diferentes conflictos con los reinos vecinos, y los propios conflictos dentro del mismo hogar del monarca. Por eso, cuando David quiso iniciar con la construcción del templo, el eterno Creador no lo permitió, y le aseguró que ese privilegio le iba a pertenecer a su hijo Salomón. Pues durante su gobierno, Israel ya iba a contar con una estabilidad necesaria para que se pueda desarrollar tranquilamente la construcción del templo.

Salomón después de haber asegurado la provisión de toda la madera y los materiales necesarios, inició con el proyecto de la construcción del templo a Dios. Esta construcción se inició a mediados de la primavera, en el mes de zif, durante el cuarto año de su reinado, a cuatrocientos ochenta años después de que el eterno Creador había rescatado a su pueblo de la esclavitud en Egipto.

Esta construcción medía veintisiete metros y medio de largo, nueve metros de ancho, y trece metros y medio de alto. El templo de Jerusalén quedaba ubicado en el monte Moriah, en el mismo lugar donde Abraham había ofrecido a su hijo Isaac hacía muchos años antes de que existieran rasgos de la futura nación hebrea. Esta magna obra duró siete años, y fue culminada hasta los últimos detalles a mediados del otoño, en el mes de bul, a los once años del reinado de Salomón.

En honor a Dios, el templo de Jerusalén fue construido sin el sonido de martillo o de ninguna otra herramienta en el sitio de la construcción. Esto significaba que las piedras debían ser labradas en la cantera, a muchos kilómetros de distancia. El honor y el respeto del pueblo hacia Dios se extendió a cada aspecto de la construcción de esta casa de adoración. Este detalle se registra no para enseñar a construir un templo, sino para hacer evidente la importancia de mostrar cuidado, preocupación, honor y respeto por Dios y su santuario.

Queridos hermanos, Salomón cuidó de todos los detalles para la construcción del templo del Señor, pues iba a ser la casa de adoración permanente al Dios altísimo, Al Dios que le había elegido para que reine al pueblo hebreo. Salomón tuvo cuidado de que no existiera sonido de martillo o de ninguna otra herramienta en el sitio de la construcción, mostrando así, honor y respeto por Dios y su santuario. Hermanos, no debemos causar escándalos o controversias dentro del templo, pues ese lugar es el que el eterno Creador ha escogido, para que sus hijos se reúnan para honrar y glorificar su santo Nombre. Es por eso que en todo momento debemos mostrar respeto por la casa de adoración a nuestro amado Creador.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x